Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La nueva canción de BTS, «For Youth», está repleta de referencias a la era HYYH, y eso es suficiente para hacer llorar a cualquier ARMY

BTS acaban de lanzar su último álbum, Evidencia, en homenaje a su pasado, presente y futuro, y con toda la nostalgia y las emociones evocadas por la música, es seguro decir que las ARMY de todo el mundo están luchando por contener las lágrimas. Mientras que el video musical de su canción principal, “Yet To Come”, está lleno de referencias que ARMY puede ver a través de los paralelos con conjuntos y atuendos de videos musicales anteriores, la letra de “For Youth”, la última canción que cierra el álbum, se muestra a la perfección. teje los sentimientos de canciones pasadas y toca nuevas letras en una hermosa obra maestra.

“For Youth” comienza con lo que parece un clip de audio de ARMY cantando “Young Forever” en el estadio de Wembley, un concierto que marcó un momento histórico para BTS y el mundo. Aunque no está 100% confirmado, lo más importante es que ARMY cantando «Young Forever» junto a BTS es un recuerdo tan importante para BTS que lo inmortalizaron en «For Youth».

La canción entonces abre con jungkook y Jin pensar en cómo sería su existencia sin ARMYs, que han estado a su lado durante tanto tiempo, «te extraño» es un hábito. Puede parecer extraño pensar por qué las palabras «te extraño» se convierten en un hábito sería algo bueno, pero si eres capaz de expresar libremente tu amor y deseo por alguien durante años y años y esa devoción nunca cambia, es amor. Además, en coreano, «Te extraño» tiene el doble significado de «Quiero verte», lo que revela aún más cómo estas palabras son tan poderosas como «Te amo».

V luego nos lleva a todos a los días de los pasantes de BTS, recordando cómo sus emociones fueron desenfrenadas por los juicios del mundo cuando eran más jóvenes. Jin y jimin luego canta cómo ARMY ha apoyado a BTS desde el principio.

Cuando miro hacia atrás después de muchas temporadas, todavía estás aquí con nosotros, y cada segundo fue para siempre.

—Jin y Jimin

RM es el siguiente, y sus letras reflejan cómo la desesperación de su pasado se ha convertido en esperanza y confianza en el presente. Y dado que BTS ya ha escrito una canción completa sobre ARMY y BTS es un hogar, está claro cuán seguro y en paz está RM con ellos.

Mi vida estaba resbalando, no quería despertarme cuando mi cabeza tocara la almohada. Ahora donde estás es un nuevo hogar para mí.

—RM

El estribillo de «For Youth» hace referencia a «Spring Day», y entra en juego un sentimiento opuesto. «Spring Day» es una canción dedicada a la añoranza de un amigo, esperando un reencuentro que, en la canción, nunca llega. Pero «For Youth» se trata de juntarnos y caminar con ese amigo para siempre. “For Youth” puede ser la respuesta que “Spring Day” ha estado esperando todos estos años.

Eres mi mejor amigo, por el resto de mi vida.

—Jungkook

espero y Suga entregar el siguiente segmento de la canción, y las referencias se empaquetan en sus líneas. La cuenta regresiva en la parte de J-Hope alude a la canción de BTS «Two! Three! Always Wishing More Good Days» y, por supuesto, «Spring Day» no se puede perder.

Uno, dos, tres, nuestra suma, no podemos olvidar cada momento. Ay la flor que cuidó mi día primaveral, gracias a ti ya casi llego.

-Espero

Las líneas de Suga también están llenas de referencias, siendo el rayo de luz una línea que también cantó en «Blueberry Eyes», y el «alivio de que eras tú» es paralelo al poema de Suga de un ¡Corre BTS! episodio a los miembros.

Todo a mi alrededor estaba oscuro y fluía a través de un rayo de luz brillante, sinceramente, es un gran alivio que seas tú.

—Suga

Nuevamente, el siguiente verso es una mezcla de referencias tanto a “Run” como a “Save Me”, pero esta vez ARMY y BTS están uno al lado del otro en lugar de correr y caer solos.

Corremos y nos caemos, nos levantamos y también nos caemos. ¿Me das tu mano? Sin embargo muchas veces me levantaré.

—Jimin, J-Hope, V

Terminamos la canción con la voz relajante característica de V, y con una promesa tan preciosa, ARMY repetirá esta canción.

Con «For You» tan lleno de esperanza y promesa de una manera alegre, es un marcado contraste con el sentimiento generalizado de BTS de HYYH, o El momento más hermoso de la vida, tiempo. Mientras tanto, las letras se llenaron de una precaria esperanza derivada del miedo a quedarse atrás. L’ère HYYH est appréciée de toutes les ARMYs pour la beauté de la musique et la vulnérabilité dont BTS a fait preuve, mais il y a toujours un peu de tristesse qui accompagne le fait d’entendre parler de la tourmente émotionnelle qu’ils traversaient en aquella época.

Sin embargo, a medida que BTS creció a lo largo de los años en la confianza del amor que se merecen y el amor de ARMY los cubrirá para siempre, y como BTS aprendió a amarse completa y profundamente sin ser influenciado por otros, su música reflejó su cambio. mentalidad madura ante la vida. La totalidad de Evidencia es prueba de ello: en lugar de revolcarse en la nostalgia o dejar atrás el pasado, BTS rememora los sueños de su juventud y les asegura a ARMY y a ellos mismos que el dolor ha sido reemplazado por la curación, el odio por amor y el miedo por valentía.