Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La reciente versión de WEi de «TOMBOY» de (G)I-DLE recibe reacciones muy variadas de los internautas

Una discusión aparentemente interminable entre los fanáticos del K-Pop es la capacidad de los ídolos para cubrir las actuaciones de otros artistas. Específicamente, las preocupaciones suelen surgir cuando los ídolos masculinos cubren coreografías femeninas. Para mostrar mejor sus habilidades, los ídolos masculinos a veces cambian la coreografía para hacerla más «masculina». Lo que, por supuesto, puede generar fuertes críticas por parte de los fanáticos.

Por supuesto, ciertamente hay algunas versiones que llaman la atención por el respeto de los artistas por la coreografía original, como TXT Yeon junioel grupo de chicas de currículums o EL CHICOla portada de DOS VECES«¿Que es el amor?»

Pero grupo de chicos Weicobertura reciente de (G)I-DLELa exitosa canción “TOMBOY” recibió reacciones mixtas de los internautas por algo más que cambios en la coreografía.

(G)I-DLE | CUBO Entretenimiento

Wei | @WEi__Oficial/Twitter

«TOMBOY» de (G)I-DLE estaba destinado a representar la ruptura de la banda con los roles de género tradicionales.

Lo que queremos transmitir es que no atribuimos nuestras acciones al género ni a la edad. Porque soy yo, por eso soy y por eso actúo como lo hago.

-Soyeon

seamos | CUBO Entretenimiento

Los fanáticos elogiaron el significado de la letra pegadiza de la canción y (G)I-DLE logró su primer Realtime All-Kill con la exitosa canción.

Es comprensible que al buscar una canción popular reciente para hacer una versión, el talentoso grupo WEi se centró en la canción contundente de (G)I-DLE.

Y mientras que los miembros ciertamente dieron todo por la portada, los internautas están teniendo reacciones extremadamente encontradas.

| @WEi__Oficial/Twitter

Por un lado, los fanáticos del grupo elogian todo, desde el excelente estilo de WEi, los poderosos movimientos de baile y la voz talentosa.

Por otro lado, mientras algunos fans critican los cambios que WEi hizo a la coreografía original…

La mayoría de las reseñas de la portada en realidad miran más allá del baile y se enfocan en cómo WEi cambió la letra de la canción.

Específicamente, en la versión original de «TOMBOY», Soyeon rapea «Tu madre te crió como un príncipe, pero es un verdadero reinado». La letra está destinada a centrarse en empoderar a las mujeres y ser capaces de superar los desafíos en un mundo que no necesariamente está destinado a que las mujeres triunfen.

Pero en la versión de WEi, la canción dice «Mi madre me crió como un príncipe, así que este es el reino». Lo que piensan los fanáticos arruina todo el significado de la canción.

Y, según algunos fans, da la impresión de que se supone que la portada se centra en el empoderamiento masculino.

Sin embargo, otros internautas señalan que, como dijo Soyeon, la letra trata de desafiar las normas de género, que creen que ambos grupos representan.

Y otros internautas señalan que las versiones nunca son copias exactas de la canción original y que WEi simplemente estaba rindiendo homenaje a una canción que amaban con su propio estilo artístico.

Puedes ver la actuación de (G)I-DLE de “TOMBOY” aquí.

Puedes ver la cobertura de WEi aquí.