Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La revista TIME nombra las 5 mejores canciones y álbumes de K-Pop de 2022 hasta ahora

El día de hoy, revista tiempo publicó un artículo que enumera las cinco mejores canciones y álbumes de K-Pop de 2022 hasta el momento, según su opinión. Por supuesto, sus elecciones son completamente subjetivas, ¡pero el autor del artículo definitivamente pareció investigar y tomó algunas buenas decisiones!

Las selecciones se enumeraron sin ningún orden en particular, y el primero en la lista fue «GingaMingaYo» de Porra.

La canción fue lanzada como la canción principal del segundo EP de la banda novata, El Alma Colectiva y el Inconsciente: Capítulo Uno23 de febrero.

La pista de pop electrónico abraza por completo lo extraño y celebra lo desconocido:pan de jengibre es la expresión coreana para «no estoy seguro». Los sintetizadores funky de Billlie y las voces animadas impulsan la canción, creando un número caprichoso que despierta la curiosidad del oyente tanto como aumenta su energía.

—Kat Luna (Revista TIME)

El siguiente en la lista fue «MANIAC» de niños callejeros!

«MANIAC» fue la canción principal del último álbum de Stray Kids, EXTRAÑOque es su sexto EP y fue lanzado el 18 de marzo.

Stray Kids no es ajeno a lanzar éxitos pegadizos, y el grupo eleva la energía frenética a un nivel superior en “Maniac”. La pista de trap y electropop trata de alejarse de lo que la sociedad considera primitivo y decente, y liberarse sin vergüenza de uno mismo.

—Kat Luna (Revista TIME)

La tercera canción escogida entre las cinco primeras es «Love Dive» de HE.

¡La canción es la pista principal de lo que es solo su segundo sencillo hasta la fecha! El álbum, del mismo nombre que el primer sencillo, tenía dos pistas en total, incluida «Royal», y fue lanzado el 5 de abril.

“Love Dive” es soñadora y etérea, con airosos “oohs” y suaves “la-la-la” cantados sobre una percusión constante. Mientras IVE invita a todos a sumergirse en el sentimiento del amor, no puedes evitar sentirte abrumado por sus voces decadentes.

—Kat Luna (Revista TIME)

El siguiente en su lista de selección es «Devil» por changmin!

«Devil» fue el primer sencillo de TVXQ el segundo EP del mismo nombre del miembro Changmin, lanzado el 13 de enero.

No hay duda de que la voz de Max Changmin es la atracción principal en «Devil», una nueva versión de 2021 de la canción del mismo nombre del artista sueco Alex Runo. Esto es evidente desde la apertura que no presenta instrumentos para distraer la atención del rico cantante de TVXQ. tono y coro que presenta sus melodías altísimas sobre una elegante línea de bajo.

—Kat Luna (Revista TIME)

Y finalmente, su última canción elegida es «FEARLESS» de LAS SERAFINAS.

«FEARLESS» fue la canción principal y una de las cinco canciones del EP debut del grupo de chicas novatas, SIN MIEDOlanzado el 2 de mayo.

En esta canción funk y pop alternativo, LE SSERAFIM está decidido a alcanzar las alturas—‘Diciéndome que oculte mi deseo, es raro / Actuando como si fuera humilde, está hecho’ Yunjin canta. Gran parte del valor de reproducción de la pista proviene de su coro adictivo, como la línea de fuego. ‘lo que miras’ se repite sobre un riff de bajo suave.

—Kat Luna (Revista TIME)

Para tener menos opciones para elegir, solo incluyeron álbumes completos, y estos son los cinco que eligieron.

Una vez más, los álbumes no estaban en ningún orden en particular y su primera lista fue modo de falla por SUEÑO NCT!

Este álbum fue lanzado el 28 de marzo con una canción principal del mismo nombre y contó con 11 pistas en total. La versión reeditada del álbum, caja de ritmotambién recién lanzado el 30 de mayo.

Sónicamente, las pistas con tendencia al hip-hop («Glitch Mode», «Arcade») son tan apasionantes como las baladas («Teddy Bear», «Never Goodbye»), un guiño a la formidable gama de raperos dinámicos y emocionales de el grupo. cantantes

—Kat Luna (Revista TIME)

El siguiente paso es Atrapasueñosel último álbum de, Apocalipsis: Sálvanos.

Este álbum es el segundo álbum completo de Dreamcatcher, lanzado el 12 de abril con la canción principal «HOUSE». Apocalipsis: Sálvanos tiene 14 pistas en total, incluida una canción en solitario para cada miembro.

Además de presentar grabaciones grupales, entre las que el sintetizador pop retro «Starlight» es un punto destacado obvio, el álbum presenta una generosa oferta de pistas en solitario. Desde la dulce pista de jazz “For” de Yoohyeon hasta la contundente canción pop punk “Beauty Full” de Dami, estos proyectos son grandes muestras del arte individual de los miembros.

—Kat Luna (Revista TIME)

El tercer disco que eligieron fue DE DIECISIETEel reciente lanzamiento de, frente al sol!

frente al sol es el esperado cuarto álbum de estudio de SEVENTEEN, lanzado el 27 de mayo con nueve canciones en total, incluida la canción principal «HOT».

Después del edificante sencillo del año pasado «Rock With You», SEVENTEEN se inclina más hacia el rock con temas como «Don Quijote», «March» y «Shadow». Estas canciones también se basan en elementos de otros géneros, pero comparten ritmos propulsores y energía explosiva que señalan el rastro abrasador que SEVENTEEN dejará atrás.

—Kat Luna (Revista TIME)

El siguiente paso es taeyeonel reciente álbum en solitario de, INVÚ.

Este álbum fue el tercer álbum completo de la solista femenina, lanzado el 14 de febrero con una canción principal del mismo nombre y 13 canciones en total.

INVÚ termina con una nota de esperanza, como dice Taeyeon, «Te amé con todo mi corazón / Olvida el pasado / Me voy ahora / A encontrar mi historia». Ya sea que su voz fluya suavemente sobre las notas del sintetizador en «INVU» o se eleve sin esfuerzo sobre las teclas del piano en «Some Nights», la entrega del veterano artista hace que cada una de las 11 pistas sea más penetrante.

—Kat Luna (Revista TIME)

Y finalmente, su elección final para Mejor Álbum K-Pop es PSYel álbum tan esperado, PSY 9!

Este álbum de estudio fue lanzado el 29 de abril y entre las 12 canciones del álbum se encuentra la canción principal «That That» con BTSes Sugacon varios otros nombres familiares como Imagen, MAMAMOOes Hwasa, Heize, jessiy Aplastar también hacer apariciones.

PSY 9, Primer lanzamiento de PSY en cinco años, presenta una formación particularmente impresionante de artistas invitados. Hay apariciones de, por ejemplo, Tablo, Jessi, Crush de Epik High y, por supuesto, Suga de BTS, quien no solo apareció en el primer sencillo «That That», sino que lo coprodujo. Esta pista de influencia latina es audaz y sin disculpas. PSY anuncia pomposamente su tan esperado regreso en los primeros momentos de la canción—«Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos, ¿eh? Ha pasado un minuto, ¿eh?— y Suga escupe un verso sobre su innegable éxito.

—Kat Luna (Revista TIME)

Creemos que sería imposible elegir solo cinco canciones y álbumes de K-Pop como los mejores de 2022 hasta ahora, ¡pero la revista TIME definitivamente hizo algunas elecciones geniales!