Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

La tendencia de las “tangas visibles” está entrando en el K-Pop y los fans tienen opiniones contradictorias

Si eres un fanático del K-Pop que recuerda finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, quizás recuerdes la tendencia a la que a menudo se hace referencia como la «cola de ballena», en la que las correas de una tanga se hacían visibles deliberadamente en un atuendo.

Britney Spears actuando en los MTV Video Music Awards 2000 | El oficial

Halle Berry en los VMA 2000 | El oficial

Si bien la tendencia casi había desaparecido a mediados de la década de 2000, recientemente reapareció en la cultura pop occidental…

Versace Hombre Primavera/Verano 2020 | El oficial

Hailey Bieber en la Met Gala 2019 con un vestido tanga rosa de Alexander Wang | El oficial

…y, aparentemente, K-Pop también.

La tendencia ha sido controvertida durante mucho tiempo, y su aparición en las ídolos femeninas del K-Pop ha generado algunas reacciones negativas, especialmente de las jóvenes ídolos de cuarta generación. Por ejemplo, LAS SERAFINASes sakura y yunjin ambos fueron vistos al estilo de las escenas «FEARLESS» del grupo.

Sakura de LE SSEERAFIM

sakura

La visibilidad de la ropa interior en los atuendos de los ídolos de K-Pop generalmente se considera de naturaleza inherentemente sexual, por lo que para los coreanos conservadores y otros, a menudo está mal visto. ¡Y a otros simplemente no les gusta la tendencia!

Yunjin de THE SERAFIM

yunjin

DOS VECESes Nayeon se dejó ver recientemente y hace un tiempo con la tendencia de las tangas visibles, incluso luciendo un atuendo con ella en un video de TikTok para un desafío de baile para su debut en solitario “POP!”.

@dosveces_tiktok_oficial

#PopPopPop 챌린지 ¡VAMOS~! POP sin fin! próximamente 🎈#TWICE #트와이스#NAYEON #나연 #IM_NAYEON #POP❣️

♬ ¡POP! – NAYÓN

Nayeon de TWICE en un concierto anterior

Las promociones en solitario de Nayeon para “POP!”

El solo «POP!» por Nayeon

Otra ídolo femenina de tercera generación que llevó la tendencia del rendimiento es MAMAMOOes Solar cuando estaba promocionando su reciente lanzamiento en solitario «Honey» a principios de este año.

Solar de MAMAMOO

Solar

Si bien a algunos fanáticos no les gusta la tendencia, a otros no les importa, ¡o incluso les gusta! Parece que para los ídolos de K-Pop, las correas generalmente se incorporan a sus atuendos para imitar el aspecto de «tanga», y no son chanclas en sí mismas.

Otros ídolos vistos recientemente usando la tendencia son (G)I-DLEes Soyeon, minniey miyeon durante una presentación de «My Bag», y algunos fanáticos piensan que el estilo se agregó a su botín.

Sin embargo, algunos fanáticos se preocuparon cuando pensaron que Kep1eres Huening Bahiyyih usó la tendencia en el reciente «Up!» práctica de baile, pero resulta que solo ató las tiras de sus pantalones de chándal para imitar el look.

Finalmente… No podíamos tocar este tema sin incluir este momento icónico para BTSes RM 😂

¿RM de BTS podría estar usando una tanga?

¡Tendremos que esperar y ver si esta tendencia despega en la industria o no!