Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Los 20 mejores lados B del K-Pop de la primera mitad de 2022, según Genius Korea

ingeniería corea es un foro público para que las personas discutan cualquier cosa relacionada con la cultura coreana, la música, los dramas, etc. K-Pop es, por supuesto, un tema popular en el foro, y recientemente la comunidad de Genius Korea compiló una lista de lo que creen que son las mejores pistas del lado B de K-Pop para la primera mitad de 2022. Aquí están las 20 canciones en esta lista.

20. «GANJI» de PSY ft. jessi

«GANJI» fue lanzado el 29 de abril en el último álbum de PSY, PSY 9 con la canción principal «That That», como la sexta canción del álbum.

Si bien PSY también probó un nuevo estilo en la canción que está más orientado al hip-hop, fue Jessi quien se robó el espectáculo por completo. Interpretando la mitad de la canción, Jessi saltó sin esfuerzo entre las letras en coreano e inglés alardeando de su estilo.

— Ingeniería de Corea

19. «Chicos Bonitos» de Yena

Lanzado el 17 de enero, «Pretty Boys» es la cuarta canción del álbum debut de Yena, caritasque presenta una canción principal del mismo nombre.

Con ritmos instrumentales maravillosos, ritmos de los 80 y sintetizadores brillantes, «Pretty Boys» no tiene espacios vacíos en sus arreglos. Lo más destacado de la canción tiene que ser lo pegadizo. ‘Da-da-di-di-da-di-da’ gancho en su coro.

— Ingeniería de Corea

18. «El villano muere» de (G)I-DLE

«Villain Dies» es la tercera canción del tan esperado álbum debut de estudio de (G)I-DLE, nunca mueroque fue lanzado el 14 de marzo con la canción principal “TOMBOY”.

También es una toma interesante y algo con lo que todos han lidiado en un momento u otro. La composición única y el gancho posterior al coro de «Villain Dies» la convierten en una de las pistas alternativas más interesantes que (G)I-DLE haya lanzado.

— Ingeniería de Corea

17. «Ojalá pudiera» de SURAN

«Wish I Could» es la quinta canción de SURAN. ROBAR PARTE 1 álbum, que fue lanzado el 23 de marzo con la canción principal «Diamonds».

La canción hace un trabajo increíble al incorporar un instrumento destacado como el arpa y mezclarlo con otros instrumentos. La entrega vocal conmovedora de SURAN es otro punto culminante que infunde una hermosa tristeza en la canción.

— Ingeniería de Corea

16. «Alguien» de Wonho

Lanzado el 16 de febrero, «Somebody» es el segundo de dos temas del reciente sencillo de Wonho, Obsesióncon la canción principal «Eye On You».

‘Somebody’ es una canción más emotiva que ‘Eye On You’ y una mezcla pegadiza de piano acústico, sintetizadores y guitarra ayuda a transmitir el mensaje de la canción. La canción de estilo pop también presenta un poderoso riff de bajo y un sonido de bajo poderoso y maravilloso que se encuentra en “Eye On You”.

— Ingeniería de Corea

15. “La gran sirena” de LE SSERAFIM

«The Great Mermaid» es la cuarta de cinco pistas del álbum debut de LE SSERAFIM, SIN MIEDOlanzado el 2 de mayo con una canción principal del mismo nombre.

Audaz e idiosincrásica, “The Great Mermaid” recuerda el sonido electropop de f(x) que pocos grupos de chicas han probado. THE SSERAFIM también puede mostrar sus tonos vocales y rango en el lado B mucho más que su canción principal “FEARLESS”.

— Ingeniería de Corea

14. «Ash» de SEVENTEEN

La novena y última pista del tan esperado cuarto álbum de estudio de SEVENTEEN, frente al sol“Ash” fue lanzado el 27 de mayo junto con la canción principal “HOT”.

La producción defectuosa de la canción y las voces distorsionadas pintan un paisaje inquietante. La canción está llena de emoción pero también de renuencia a seguir adelante. Entrando en su octavo año como banda, SEVENTEEN usa «Ash» para declarar que los días de seguir los pasos de otros han terminado mientras Joshua canta en la cubierta, ‘Esa estrella del desierto que brillaba todas las noches / Ahora es mi turno de convertirme en una’ y SEVENTEEN ya está en camino.

— Ingeniería de Corea

13. «VENOM» de Stray Kids

“VENOM” fue lanzado el 18 de marzo como la primera canción del último álbum de Stray Kids, EXTRAÑOjunto con la canción principal «MANIAC».

Las imágenes de telarañas y veneno a lo largo de la canción ilustran el desorden de la situación en la que están atrapados. La producción experimental, especialmente el sonido de la cuerda pulsada, pinta hábilmente la imagen de una araña tirando de su telaraña. La pista es un escenario de teatro para que la producción de 3RACHA brille de la mejor manera posible.

— Ingeniería de Corea

12. «Estar contigo» de ATEEZ

https://www.youtube.com/watch?v=ZlPeC88GDos

«Be With You» es la segunda pista del último álbum en coreano de ATEEZ, CERO: FIEBRE Epílogoque también incluye los títulos «Turbulence» y «The Real».

ATEEZ asegura al oyente que esperará y estará a su lado hasta que esté listo para florecer nuevamente. La entrega vocal de la canción es impecable gracias a los vocalistas de la banda. Incluso los raperos modificaron su interpretación para adaptarla al estilo de balada de la canción.

— Ingeniería de Corea

11. «No te preocupes por mí» de GOT7

GOT7 hizo su primera reaparición después de irse. JYP entretenimiento con el álbum GOT7 el 23 de mayo, en el que «Don’t Care About Me» es la quinta de seis canciones, incluida la canción principal «NANANA».

La canción presenta momentos muy esperados como los raperos destacando sus voces, Jinyoung entregando su hermoso falsete y Jay B y Youngjae tocando las notas altas. “Don’t Care About Me” es un ejemplo perfecto de GOT7 que tiene una visión clara de quiénes son y se enfocan en sus fortalezas.

— Ingeniería de Corea

10. “Amor Polaroid” por ENHYPEN

«Polaroid Love» se ha convertido en una canción aún más grande que la canción principal de su último álbum, Variable: Respuestaque fue lanzado el 10 de enero con el sencillo principal «Blessed-Cursed».

Una canción fácil de escuchar que combina la dulce voz de ENHYPEN con una composición brillante. Gracias a su melodía pegadiza y un desafío de baile viral de TikTok, “Polaroid Love” se convirtió en la primera canción de ENHYPEN en ingresar a la lista MelOn Realtime y ganó merecidamente la fama incluso fuera del mundo del K-Pop.

— Ingeniería de Corea

9. «Encerrado dentro de una puerta» de Dreamcatcher

«Locked Inside A Door» es la segunda canción del último álbum de estudio de Dreamcatcher, Apocalipsis: Sálvanosque fue lanzado el 12 de abril con la canción principal “HOUSE”.

Con similitudes con otro de sus increíbles lados B, «Jazz Bar», la canción utiliza instrumentos simplificados para permitir que las voces de los miembros tomen el centro del escenario. Los elementos tensos de funk-rock de la canción van perfectamente con la impotencia de la que trata la canción, una historia de estar atrapado en preocupaciones y sin energía ni emoción.

— Ingeniería de Corea

8. «Antes del amanecer» de P1Harmony

«Before The Dawn» es la quinta canción de la banda novata P1Harmony’s Desarmonía: Descubrir álbum, que fue lanzado el 3 de enero con la canción principal «Do It Like This».

Sónica y líricamente, la canción progresa como el sol naciente al amanecer, comenzando con un sonido oscuro y letras más oscuras. La canción termina con una nota más brillante como se escucha en el coro final donde los chicos dicen: «Aunque siento que me quedo / En la oscuridad, en la oscuridad / Porque no soy débil / Me haré más fuerte».

— Ingeniería de Corea

7. «Secuencia de apertura» por TXT

Lanzada el 9 de mayo, “Opening Sequence” es la primera canción de TXT. Minisodio 2: El niño del jueves álbum, que se titula «Good Boy Gone Bad».

La «secuencia de apertura» casi se desarrolla como un colapso frenético para la persona mientras intenta disipar su estado actual de negación. Descrito a través de la producción y la letra de la canción, la negación se convierte en ira cuando la canción llega a su clímax. La mezcla arenosa de rock, R&B y voces en capas hacen de «Opening Sequence» una de las pistas más desgarradoras de TXT.

— Ingeniería de Corea

6. «El juego» de PENTAGON

«The Game» es la tercera canción del último álbum de PENTAGON, En: rápido Uque fue lanzado el 24 de enero con la canción principal «Feelin ‘Like».

Con una introducción operística inspirada en un aria de ópera real, «The Game» de PENTAGON es una cara B increíble. Prosperando con la intensidad del rock y los sintetizadores EDM, «The Game» se convierte en una pista de baile épica llena de canciones corales y música literaria. referencias en sus letras.

— Ingeniería de Corea

5. «En mis sueños» de Red Velvet

«In My Dreams» se lanzó el 21 de marzo como la sexta y última canción del muy esperado álbum de Red Velvet, El Festival ReVe 2022 – Siente mi ritmoque incluía la canción principal «Feel My Rhythm».

«In My Dreams», una pista de tempo lento basada en un ritmo trap mínimo, es el lado B más sofisticado de Red Velvet en su catálogo. Coincidiendo con la elegancia de la canción que da título al álbum, «Feel My Rhythm», la más cercana del álbum explora la profundidad emocional del dolor.

— Ingeniería de Corea

4. “MVSK” por Kep1er

Lanzado el 3 de enero, «MVSK» es la tercera canción del álbum debut de Kep1er, primer impactoque contiene la canción principal «WA DA DA».

Una delicia experimental cortesía de la producción de Jung Ho Hyun de e.one, cada sección tiene una composición instrumental diferente y un arreglo que cambia a un género completamente diferente, brindando un encanto especial que pocos artistas podrían seguir.

— Ingeniería de Corea

3. «DARARI» de TESORO

«DARARI» fue lanzado el 15 de febrero como la tercera canción del último álbum de TREASURE, La segunda etapa: el primer capítuloque tiene el título «JIKJIN».

“다라리 (DARARI)” también alcanzó un nuevo récord de No. 3 en la lista semanal “K-Pop Global” de Spotify, convirtiéndose en la canción de un grupo de K-Pop de cuarta generación con el pico más alto en la lista. El éxito está enormemente justificado por la canción coescrita por los miembros que también presenta la voz subestimada de TREASURE que se mantiene fuerte a lo largo de la canción.

— Ingeniería de Corea

2. «Me odié a mí mismo (palabra de Tablo)» de Epik High

Esta canción fue lanzada el 14 de febrero como la segunda parte de Epik High. Epik High está aquí serie, donde sirvió como la sexta pista.

Catalizada por la miseria, la soledad y el maltrato de los demás, «I Hated Myself (Tablo’s Word)» encontró al rapero disgustado consigo mismo y quebrantado. Apareciendo en medio del álbum del trío. Epik High está aquí Pt.2, la canción nos da una idea de lo que ha pasado Tablo en su vida personal y profesional. Acompañado de un dulce arreglo, «I Hated Myself (Tablo’s Word)» comparte sentimientos de duelo alimentados no solo por la tristeza sino también por la ira.

— Ingeniería de Corea

1. “Pretty Psycho” de PURPLE KISS

«Pretty Psycho» es la cuarta de las siete pistas del último álbum de PURPLE KISS, memeMque fue lanzado el 29 de marzo con una canción principal del mismo nombre.

Si «Zombie» y «Ponzona» tuvieran un niño disco travieso con el que no puedes dejar de bailar, sería «Pretty Psycho». Con la canción, obtenemos un estilo muy excéntrico e impredecible de PURPLE KISS. La superposición y la combinación son perfectas y, aunque la canción se basa en la influencia disco y el sentimiento de finales de los 90, nunca se siente anticuado.

— Ingeniería de Corea