Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Los desafíos virales ‘bastante flacos’ de China son increíblemente peligrosos, pero las personas influyentes en las redes sociales están hablando

Los desafíos de TikTok tienden a volverse virales fácilmente, especialmente cuando las principales celebridades o personas influyentes se unen a la tendencia.

Estos 20 ídolos del K-Pop aceptaron el desafío «Jiggle Jiggle» de TikTok, y no podemos decir quién está más obsesionado: ¿los fanáticos o los ídolos?

Y aunque puede haber grandes tendencias, como cuando un fanático de SMS estableció una tendencia de baile para su reciente canción «Thursday’s Child Has Far To Go», incluso TXT se unió a…

TXT se une a la tendencia de baile TikTok creada por MOA para “Thursday’s Child Has Far To Go”

Muchas tendencias virales pueden dañar a quienes las miran. Por ejemplo, una serie de tendencias se han vuelto virales en China llamadas desafíos «Suficientemente delgados».

Los desafíos «suficientemente flacos» incluyen dietas extremas para perder peso en las que sería peligroso participar…

| VICE Asia/YouTube

…El desafío de la “pieza de clavícula”…

| VICE Asia/YouTube

… El desafío del “tamaño A4”…

| VICE Asia/YouTube

…y el desafío del “ombligo”.

| VICE Asia/YouTube

Debido a tendencias peligrosas y peligrosas como estas, los adolescentes, en particular, son propensos a desarrollar problemas de imagen corporal e incluso trastornos alimentarios para adaptarse al «estándar ideal de belleza».

VICE Asia entrevistó a mujeres chinas para averiguar cómo luchaban con la presión social para verse de cierta manera.

Una mujer, alex shi, se centró en cómo, si bien los estándares sociales de belleza existen en todas partes, difieren significativamente según la ubicación. Por ejemplo, mientras estudiaba en Estados Unidos durante dos años, seguía recibiendo halagos por su figura atlética.

Si no me hubiera ido al extranjero, habría sido como las otras chicas. Puede que haya sido extremadamente consciente de mi figura. Conté las calorías, corté el azúcar o algo así.

-Alex Shi

Alex Shi | VICE Asia/YouTube

Pero cuando regresó a China, un hombre la confrontó para decirle que necesitaba perder peso.

Miré hacia abajo para ver dónde estaba mi coche. Había un tío paseando a sus perros. Luego se acercó a mí y me miró y dijo: «Es hora de perder peso», y luego se fue.

No tenía ni idea de cómo reaccionar. No sé si lo ofendí con lo que vestía o con mi apariencia.

Para mí fue muy inexplicable y me hizo sentir mal.

En Nueva York, creo que las expectativas de los profesores de Zumba son diferentes a las de China. [In New York], aprecian tu coreografía, tu atmósfera y tu atractivo. Estos son más importantes para ellos. En China, si enseñas a bailar, aunque no seas delgado, al menos debes tener una figura relativamente «aceptable».

-Alex Shi

| VICE Asia/YouTube

Alex Shi argumenta que todos tendrán diferentes tipos de cuerpos ideales, por lo que «siempre habrá enemigos», y no puedes priorizar tratar de complacerlos.

No creas que les gustarás si eres delgado. Si pierde peso, alguien tendrá algo más que decir. Si haces ejercicio, alguien dirá algo. Si te has hecho las cejas, alguien dirá algo. Siempre habrá haters. Si no ves lo que valgo por mi cuerpo, es tu problema, no el mío.

-Alex Shi

| VICE Asia/YouTube

E influencer de las redes sociales qinwen zhang (quien pasó papá) también habló sobre sus luchas extremas con respecto a un trastorno corporal. A Popo se le diagnosticó oficialmente un trastorno alimentario cuando su peso bajó a 28 kg (61,7 lb).

Yo acababa de empezar la universidad en 2016. Leí todo tipo de información en internet y me decía, por ejemplo, que una persona que pesa 36 kg (79,4 lb) no debe tener piernas gruesas. Me hizo querer perder peso en todo mi cuerpo.

Empecé a tener un deseo evidente de empezar a hacer ejercicio, comer menos y luego elegir hacer dieta.

De 2016 a 2018, mi peso pasó de alrededor de 45 kg (99,2 lb) a alrededor de 22,5 kg (49,6 lb).

-Popo

papá | VICE Asia/YouTube

Su dieta extrema y peligrosa tuvo efectos secundarios dañinos en su cuerpo.

Lo más obvio fue probablemente la pérdida de cabello, no había brillo en mi rostro. Cuando se puso realmente serio, había manchas en mi cuerpo. Mi período se ha detenido.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Y su salud mental.

También tuve sentimientos de depresión.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Debido a los extremos por los que estaba pasando su cuerpo, Popo fue enviada a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Debido a que era demasiado flaco, me enviaron directamente a cuidados intensivos porque estaba gravemente enfermo. Después de eso, recibí infusiones y soluciones nutritivas del hospital.

Cuando me miré en el espejo, supe que no era bonita. Tenía muy claro que necesitaba aumentar de peso.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Pero desafortunadamente para Popo, no fue menos dañino para ella recuperar el peso y comenzó a tener muchos atracones.

Aunque estaba muy delgado en ese momento, comí hasta que mi estómago se volvió muy grande e hinchado. Es un poco como una adicción. Si no tuviera comida en la boca, me sentiría muy triste. Todo mi cuerpo temblaría.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Su trastorno de la imagen corporal tuvo un gran impacto en la salud mental de Popo, llevándolo incluso a contemplar el suicidio.

Les dije a mis padres varias veces que quería suicidarme. Fue mi madre quien se arrodilló y me rogó y dijo que no seríamos una familia en la próxima vida, si me suicidaba. Estos incidentes han ocurrido en varias ocasiones.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Pero las difíciles experiencias de Popo la han ayudado a compartir públicamente información sobre trastornos corporales en las redes sociales, algo que no se discute abiertamente en China.

Los países extranjeros están mejor informados sobre los trastornos alimentarios. Pocas personas se avergonzarán de sus cuerpos. Pero pocas personas saben esto en China.

En China, quizás debido al desarrollo de Internet en los últimos años, todo el mundo puede pensar que la delgadez es bella, y esta información se populariza. Muchos niños se ven fácilmente influenciados por esto cuando tienen acceso a Internet.

Esto no quiere decir que los trastornos alimentarios solo hayan ocurrido en los últimos años. Es solo que en los últimos años, todos aprenderán rápidamente que ser delgado es la norma. Pronto esto se convertirá en una situación en la que más personas desarrollarán trastornos alimentarios.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Y aunque los trastornos alimentarios no se discuten abiertamente en China, Popo ha recibido muchas notas de admiradores alentándola y apoyándola en lo que hace.

Estas son calificaciones dadas por los fans. Son bastante profundos. Tienen mucho que contarme.

[Through the notes] Descubrí que muchas personas tienen exactamente la misma situación que yo.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Al hablar públicamente sobre los trastornos alimentarios y la positividad corporal, Popo espera llamar la atención del público sobre esta enfermedad mental.

Debido a que estudié ginecología, ortopedia y endocrinología, finalmente me di cuenta de que los trastornos alimentarios son una enfermedad mental. Quiero contarles a todos sobre esta enfermedad. Podría ser uno de los primeros en decirles a todos que es una enfermedad mental. Necesitan saber que pueden mejorar, que esta enfermedad se puede curar.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Y Popo no es el único que crea conciencia sobre los trastornos alimentarios, ya que se ha conectado con otras personas influyentes que intentan hacer que la discusión sea más pública.

Sentí que toda mi confianza en mí misma me la dieron los demás. No tenía nada que ver conmigo mismo, y sobre todo quería sentir que los demás se preocupaban por mí y me apreciaban.

yiy li

Yiyi Li y Querer Zhang | VICE Asia/YouTube

Fue solo después de que me enfermé que sentí que la forma del cuerpo no era tan importante. Después de experimentar la disfunción eréctil, sabía lo grave que era la situación y nunca querría volver a esa condición.

quiero zhang

Yiyi Li, Queriendo a Zhang, Popo y mamá poni | VICE Asia/YouTube

Tenemos nuestra familia y tenemos amigos que están dispuestos a creer en nosotros, aceptarnos y crecer juntos. No está tan solo en este camino de lucha.

-Popo

| VICE Asia/YouTube

Puedes ver el vídeo completo aquí.