Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Los internautas critican a Jisung de NCT DREAM por supuestamente hacer un comentario de «colorista» sobre Haechan

SUEÑO NCTes Jisung fue criticado recientemente por supuestamente hacer comentarios «coloristas» sobre otro miembro hae-chan.

Jisung de NCT DREAM | @1077power/Instagram

Los fanáticos quedaron decepcionados cuando se subió el vlog detrás de escena del viaje del grupo a Alemania y se vio a Jisung comentando sobre la piel de Haechan. Muchos fanáticos encontraron el comentario innecesario y ofensivo, ya que tuvo una implicación negativa en la tez más oscura de Haechan.

Hae-chan de NCT DREAM | @1077power/Instagram

Jisung y Chenle se filmaron caminando por la ciudad de Frankfurt, donde habían ido a actuar en el mega concierto de K-Pop KPop.Flex. Se detuvieron en un restaurante para almorzar, y el tema del color de la piel surgió cuando Chenle mencionó que lo que habían pedido «te hace más pálido.

Dijo que lo ha estado comiendo desde niño, por eso está tan pálido. Jisung luego bromeó, «Debería comprar ocho».

Chenle y Jisung de NCT DREAM (fuera de cámara) | SUEÑO NCT/YouTube

Momentos después de eso, Jisung volvió a bromear, esta vez diciendo: «¿Crees que Haechan palidecerá si come esto?» Chenle respondió que no.

El comentario de Jisung sorprendió a muchos fanáticos por su descuido.

Recibió muchas reacciones mixtas entre los NCTzens que sienten que el comentario de «colorista» no solo estaba totalmente fuera de lugar…

…pero eso también fue más que un Jisung de más, quien supuestamente hizo comentarios similares sobre Haechan en el pasado, incluidos comentarios despectivos sobre el peso de Haechan.

Muchos internautas han señalado que, dado que Jisung ahora es un adulto, ha pasado la etapa en la que comienza a asumir la responsabilidad de sus acciones, especialmente porque este no es el primer comentario de este tipo que hace. .

Sin embargo, muchos también piensan que es importante que esto no se use como una excusa para enviar odio hacia él, porque en última instancia eso no resolverá el problema real.

Esto se debe en parte a que, como también han señalado los internautas, Jisung no es el único en este caso. El metraje que filmaron los miembros tuvo que ser aprobado antes de pasar por el proceso de edición, pero el comentario aún se incluyó en la carga final.

Esto significa que Jisung no solo no estaba al tanto de las implicaciones negativas de sus letras, sino que aparentemente todos los que trabajaron en el video también lo estaban. De lo contrario, el comentario probablemente habría sido cortado.

| @exol_stay_tiny/Twitter

La controversia de Jisung toca el problema más amplio del colorismo en Corea. A principios de este año, Boa y aespaes Karina también fueron criticados por supuestamente hacer un comentario «colorista» en generación de niñases Hyoyeonmientras que Netflix Corea también tuvo que abordar oficialmente la «controversia del colorismo» que surgió de su exitoso programa de telerrealidad, Sencillo Infiernodespués de que algunos de los concursantes masculinos elogiaran al concursante Shin Ji Yeontiene la piel blanca.

| Netflix Corea

Como tal, los internautas sienten que es importante que las compañías de entretenimiento coreanas comiencen a ser más conscientes de estos problemas. Si los ídolos de K-Pop (y otros artistas) fueran educados formalmente sobre el colorismo, el racismo, la misoginia y la apropiación cultural, entonces las controversias como Jisung, Netflix Corea y más se evitarían fácilmente. .

No solo eso, sino que ayudaría a los ídolos y artistas coreanos a conectarse de manera más cercana y respetuosa con sus audiencias globales.

Para ver el videoclip completo del vlog de NCT DREAM en alemán, consulta el siguiente enlace.