Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Los internautas elogian el sencillo en solitario de OnlyOneOf Yoojung «begin» por su representación LGBTQIA+

Aunque Corea parece ser extremadamente progresista, en realidad es mucho más tradicional cuando se trata de temas de género y sexualidad. A pesar de este prejuicio obvio, parece que cada vez más ídolos están tomando los problemas de la homofobia en sus propias manos y usan su música para combatir los prejuicios contra la comunidad LGBTQIA+.

Una ídolo que recientemente recibió elogios por su inclusión y representación de la comunidad LGBTQIA+ en su música es SoloUnoDesdees yoojung.

Yoojung de OnlyOneOf | SoloUnoDe_twt/Twitter

Yoojung se convirtió en el primer miembro del grupo en abandonar para lanzar su sencillo en solitario como parte del grupo. ídolo clandestino proyecto. En particular, fue la canción principal “begin” la que realmente llamó la atención de los internautas.

Aún así, ese es el escenario que realmente quedó grabado en la mente de la gente. A medida que avanzaba la canción, otro miembro Kyubin apareció en el video musical, y durante las siguientes escenas, los dos ídolos se miraban fijamente, tratando de no ser agarrados el uno al otro.

| Oficial OnlyOneOf/YouTube

Luego, las miradas se vuelven más frecuentes a medida que los dos parecen aceptar sus pensamientos el uno del otro. Cuando Kyubin se va, Yoojung lo mira con una mirada que parece interesada.

| Oficial OnlyOneOf/YouTube

Más adelante en el video, Kyubin cae en los brazos de Yoojung mientras está en una cabina telefónica y aparentemente ha estado bebiendo.

| Oficial OnlyOneOf/YouTube

La siguiente escena cambia a la mañana y después de que aparece un zapato en el sofá en el que está sentado Yoojung, muestra que el ídolo había llevado a Kyubin a casa después de ver que estaba demasiado borracho y no era seguro. .

| Oficial OnlyOneOf/YouTube

Después del incidente, su próximo encuentro es en el lugar de trabajo de Yoojung y hay un momento de cercanía y vacilación entre los dos hombres. Termina con palabras que se repiten a lo largo, «Cuando estés libre de prejuicios (comenzará la libertad), podemos empezar, empezar, empezar de nuevo, empezar de nuevo».

Esto aparentemente apunta al hecho de que el personaje de Kyubin no se siente cómodo siendo abierto sobre su sexualidad debido a los prejuicios sobre el tema de la sexualidad. Sin embargo, solo cuando se liberan de él, el dúo puede «comenzar».

| Oficial OnlyOneOf/YouTube

Si bien alguien podría haber acusado al ídolo de «Queerbaiting» (relaciones no heterosexuales o atracción para atraer audiencias), la descripción del video cuenta una historia muy diferente.

En las palabras debajo del video, las palabras de Yoojung prueban que su canción es para aquellos en todo el mundo que son discriminados por a quién aman por varias razones.

Entre los innumerables amantes del mundo, también hay amantes que no pueden ser bendecidos. Por cualquier razón. Razones religiosas, cosas como la desaprobación de los padres. Dedico esta canción a todos aquellos amantes que no pudieron ser bendecidos.

—Yoojung

Cuando se lanzó la canción, los internautas no pudieron evitar elogiar al ídolo por el mensaje de la canción. Muchos también han devuelto el golpe a los que odian que han acusado al grupo de «queerbaiting» en el pasado.

Aquellos en los retweets de citas del tweet original de la banda que promociona la canción también compartieron su aprecio por la canción y agregaron que fue realmente significativo ya que la canción se lanzó durante el mes del Orgullo.

Aún así, Yoojung no es el único ídolo alabado por ser inclusivo cuando se trata de lanzar canciones. Finales de 2021, MAMAMOOes Moobyul lanzó su canción «Shutdown», con Seori.

Los internautas notaron algo especial en la letra, lo que los hizo sentir increíblemente orgullosos y conmovidos. Mirando las palabras, es una canción que rompe las normas de las canciones de K-Pop ya que Moonbyul escribió una pista que se enfoca en la relación entre dos mujeres.

Esta noche es corta. Oh, no te preocupes. Ella dijo: ‘Puedes arruinarme’. Ella dijo, ‘Esta noche…’

—Moonbyul y Seori

La canción de MAMAMOO Moonbyul y Seori | MAMAMOO/YouTube

Aunque parece que el K-Pop siempre ha sido elogiado porque los ídolos a menudo rompen las normas de género, la industria en sí tiende a ser bastante homofóbica. Antiguo JYP entretenimiento interno Killian reveló que en realidad fue expulsado de la agencia después de que se descubrió su relación entre personas del mismo sexo…

Killian | Medios espejo

Ídolo abiertamente gay Holanda también sufrió agresiones por su sexualidad.

Ídolo K-Pop Holanda | @holland_vvv/Instagram

Con suerte, la pista ayudará a crear conciencia y combatir los prejuicios que muchos coreanos todavía tienen. El hecho de que se lanzara durante el mes del Orgullo conmovió los corazones de los internautas que podían identificarse con la canción.

Puedes leer más sobre los ídolos que muestran su apoyo a la comunidad LGBTQI+ a continuación.

Los internautas no pueden dejar de elogiar a Moonbyul de MAMAMOO por la letra inclusiva de la nueva canción «Shutdown»

La fuente: Oficial OnlyOneOf