Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Los internautas reaccionan a la entrevista de Dispatch con los compañeros de clase y maestros de 20 Nam Joo Hyuk Soompi

El 5 de julio, el medio de noticias Dispatch publicó una exposición explosiva sobre las acusaciones de intimidación contra el actor Nam Joo Hyuk por parte de sus presuntos excompañeros de clase.

Nam Joo Hyuk | @skawngur/Instagram

El informe publicado por Dispatch incluye entrevistas que el medio realizó con 18 de los excompañeros de clase del actor, así como con dos de sus maestros.

En el informe, Dispatch analizó metódicamente cada acusación con los antiguos compañeros de clase y profesores del actor.

| @skawngur/Instagram

Todos menos uno de los estudiantes negaron la acusación de que él era un matón. La única excepción dijo que se veía a sí mismo como un matón junto al actor, pero su testimonio fue rápidamente refutado por otros diez estudiantes.

No había una cultura de intimidación en la escuela. Era una escuela donde el acosador era tratado como un bicho raro si intentaban crear una atmósfera de intimidación.

Los ancianos nos piden que intervengamos y cooperemos con la investigación policial.

— Graduados Y1

Seo Seok Hoon, un compañero de clase del actor de décimo grado, habló abiertamente y negó las acusaciones.

Digo eso porque realmente no sabían cómo era la escuela.

Puede haber habido un grupo de personas que pensaron que cierto grupo en la escuela eran acosadores.

Nam Joo Hyuk no formaba parte de este grupo.

— Seo Seok Hoon, compañero de clase de décimo grado

Todas las demás acusaciones fueron negadas por unanimidad por los ex compañeros de clase del actor. Los antiguos maestros de Nam Joo Hyuk también respondieron por su antiguo alumno.

Pondré mi orgullo como maestra en juego. En aquel entonces era una época de castigos corporales, e incluso las maestras tenían una vara para castigar. Las madres incluso crearon sus propios palos de castigo y se los dieron a los maestros con el pretexto de golpear a los estudiantes para convertirlos en personas. Cuando estaba enseñando, no había violencia en la escuela.

Por favor incluya estas palabras en el artículo.

Vi un comentario que no se sentía bien por alguna razón. Me sentí de la misma manera. Nam Joo Hyuk era un niño positivo y emprendedor. Tenía sentido de la justicia. Me gustó, pero también hubo momentos en que tuve que regañarlo. Pero no había niños a los que no les gustara Nam Joo Hyuk. Él no es un tirano. Por favor, siéntase libre de incluir mi testimonio. Así de seguro estoy.

— Park Tae Gyu, maestro de aula de décimo grado

¿Nam Joo Hyuk? Recuerdo que era amable y generoso. No se destacaba demasiado… era un estudiante activo en el buen sentido. Recuerdo que era uno de los estudiantes masculinos geniales a los que solía enseñar. Ayudaba mucho a sus amigos. No era el mejor estudiando, pero era un estudiante que recibía muchos elogios por su carácter y personalidad.

No juzgues la vida de una persona por una historia unilateral.

Si había un inconveniente para él, era que a menudo llegaba tarde. Siempre que esto sucedía, los profesores le obligaban a caminar en cuclillas como castigo, pero nunca sintió que fuera injusto o desobedecido y siguió bien las instrucciones. ¿Qué clase de matón hace eso? Estoy enojado por la difusión de información maliciosa falsa. Está bien asumir la responsabilidad si haces algo mal, pero está mal tratar de enterrar a alguien con información falsa.

— Hong Seong Man, maestro de aula de 12° grado

El informe aparentemente reivindica al actor de las acusaciones de intimidación. Los internautas acudieron en masa a una publicación viral en una comunidad en línea para comentar sobre el informe y sus hallazgos.

| @skawngur/Instagram

El internauta argumentó que el hecho de que el exprofesor del actor lo negara debería acabar con los rumores para siempre.

  • «Sus excompañeros de clase son una cosa, pero sus maestros que niegan las acusaciones lo convierten en un caso cerrado. Deberían saber lo que estaba pasando en su clase, especialmente porque probablemente se quedó atascado debido a su tamaño».
  • “El hecho de que sus maestros hayan dado un paso al frente significa que se acabó. Pero tengo curiosidad por saber por qué hicieron acusaciones falsas a pesar de que sabían que iban a ser demandados.

A algunos internautas les ha parecido adorable que el actor no sea el más estudioso de su clase.

  • «El hecho de que no era bueno en sus estudios y a menudo llegaba tarde LOL ㅠㅠ (como adorable)».
  • «El hecho de que tuvo que andar como pato (sentadillas) y el hecho de que nunca protestó e hizo lo que le dijeron es tan perfecto LOL ㅠㅠ».
  • «Para dar crédito a su testimonio, los maestros revelaron lo que hizo mal cuando era estudiante, e incluso eso era tan pequeño que era lindo LOL».

Otros internautas elogiaron al actor basándose enteramente en testimonios de sus antiguos compañeros de clase y profesores.

  • «Nam Joo Hyuk va a ser aún más grande después de esto ㅠㅠ. Espero que no esté traumatizado…»
  • «Nam Joo Hyuk ha vivido bien su vida… Hasta ahora, no creo que nadie haya defendido las acusaciones de acoso (de celebridades). El hecho de que incluso su maestro se haya involucrado demuestra que es un buen tipo.
  • «Creo que Nam Joo Hyuk ha vivido muy bien su vida. ¿Crees que alguien te defendería y pondría su reputación en juego? Un profesor dice que está poniendo su carrera en juego por él.

¿Cuáles son tus pensamientos? En su opinión, ¿el informe apoya plenamente al actor?