Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Los internautas se enojan después de notar un uso excesivo de Photoshop de los miembros de NMIXX en un evento reciente

Aunque el mundo del K-Pop puede parecer a primera vista un lugar de ensueño, la realidad de la vida de un ídolo es mucho más dura. Desde el momento en que se convierten en aprendices, los ídolos están bajo una inmensa presión para cumplir con las expectativas, especialmente cuando se trata de adaptarse a los «estándares de belleza coreanos».

Recientemente, los fanáticos han expresado su preocupación por estos estándares de belleza cuando se trata de NMIXX.

Miembros de NMIXX | @NMIXX_oficial/Twitter

Cuando NMIXX debutó a principios de este año, los miembros rápidamente llamaron la atención por su increíble talento y presencia en el escenario.

Otra cosa que los internautas han notado sobre el grupo es que los miembros son extremadamente jóvenes. El miembro más antiguo es Lirionacido en 2002, y el miembro más joven es kyujinnacido en 2006.

Desafortunadamente, a pesar de su corta edad, parece que los miembros fueron sometidos a la dura realidad de la industria del K-Pop cuando aparecieron imágenes que mostraban a los miembros siendo fotografiados.

En abril, NMIXX apareció en un evento de la marca de moda. WOOYOUNGMIy todos los ídolos se veían impecables con su belleza natural.

Miembros de NMIXX en el evento WOOYOUNGMI | Noticias

Sin embargo, cuando las imágenes se publicaron en la cuenta oficial de la marca, los internautas notaron que las fotos habían sido retocadas, especialmente en lo que respecta a ji-wooquien es uno de los miembros más jóvenes.

En el primer video, todos los ídolos se veían muy bien con sus diferentes atuendos, y Jiwoo no fue la excepción con un abrigo marrón de gran tamaño, una falda negra y zapatos gruesos.

Jiwoo en el evento WOOYOUNGMI | Noticias

Jiwoo siempre ha sido elogiada por su cuerpo y muchos internautas han criticado a quienes avergüenzan a la joven ídolo. Eso significó que muchos notaron que una foto posterior en Instagram alteró las piernas de Jiwoo para que parecieran «delgadas». Otros señalaron que las proporciones de los otros miembros también parecían alteradas de diferentes maneras…

| Nate Pan

Especialmente cuando se compara con una captura de pantalla tomada de un video del mismo lugar exacto donde se tomó la foto.

| Nate Pan

En los comentarios de la publicación, los internautas compartieron su enojo por las fotos editadas, compartiendo su enojo porque la compañía pensó que el joven ídolo necesitaba ser «editado» en la foto.

Aunque el evento tuvo lugar en abril, la imagen resurgió luego de ser publicada en el foro coreano Nate Pann. Cuando se compartió la publicación, los fanáticos internacionales compartieron su enojo por el montaje. En particular, señalaron que Jiwoo solo tenía 17 años y ese tipo de edición no haría nada por su confianza y criticaron los estándares de belleza que muchos tienen para los ídolos del K-Pop.

Aún así, esta no es la primera vez que la industria ha sido criticada por hacer que los ídolos de Photoshop se ajusten a un cierto estándar de belleza.

A principios de año, los fanáticos del grupo JYP Entertainment niños callejeros expresó su preocupación después de una sesión de fotos con una marca filipina MESA DE TRABAJO aparentemente photoshopeó muchas características de los miembros.

La idea de los estándares de belleza en el K-Pop no es nueva. Sin embargo, a los internautas les preocupa que el deseo de los ídolos de verse de cierta manera y los esfuerzos de las empresas para lograrlo parezcan estar fuera de control.