Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Mi elección OST del año

¡Oye! El de Chingu. Vuelvo con otro artículo, pero esta vez con algo diferente a lo que principalmente escribo. Como entusiastas del drama, todos sabemos que hay muchos aspectos que nos enamoran del drama y los personajes, como la historia, los giros, el síndrome del segundo protagonista, el segundo odio femenino, el OST, por nombrar algunos. Entonces, por esta vez, he elegido escribir y compilar la lista de mis OST de dramas coreanos favoritos para el año.

La partitura original es común en la mayoría de los dramas asiáticos, ya sean coreanos, chinos o japoneses. Tienen su propio conjunto de bandas sonoras que nos mantiene cautivados con el drama. Nos hace tararear con él y también nos hace sentir las emociones de los personajes del drama. En pocas palabras, escuchar la banda sonora de un drama nos da los sentimientos que el personaje está experimentando o atravesando.

Este año nos ha dado muchos dramas asombrosos y conmovedores que también tenían OST melódicos agradables al oído. Sin más preámbulos, entremos en materia.

Este drama se ha convertido en un nombre familiar debido a su carácter peculiar y su increíble historia. La trama sigue a un hombre del siglo XXI que trasciende el tiempo y se encuentra atrapado en el cuerpo de una futura reina de la era Joseon. La historia predice las desventuras a las que se enfrenta a medida que avanza la historia.

La alineación de OST para el programa presenta cantantes increíbles. Casi todos los OST son relajantes de escuchar, pero mis elecciones personales en este drama serían “Puzzle” de Soyou y Park Woo Jin y “Like a Star” de Jang Han Byul.

«He cambiado tanto desde que te conocí
Incluso el tiempo va tan lento en estos días
Los sentimientos que sentí cuando pasamos rozando
No sé a dónde me lleva esta sensación de temblor»

-Un verso de Rompecabezas

“Here I am” de Jo Hyun Ah también es increíble. La balada lenta te alivia el corazón, te hace darte cuenta de lo mucho que sientes el deseo de que alguien se fije en ti.

1. Rompecabezas por SoYou y Park Woojin (AB6IX)


2. Como una estrella de Jang Han Byul

3. Aquí estoy por Jo Hyun Ah

Este drama tenía una vibra para sentirse bien. El romance a fuego lento de las pistas, así como las segundas pistas, fue increíble. La historia se centra en un atleta de atletismo y un traductor de subtítulos y su complicada relación a medida que se acercan más el uno al otro.

Personalmente, encontré que el OST de este drama estaba bien ubicado ya que todas las canciones tenían una vibra agradable. Las melodías de las canciones fueron encantadoras de escuchar y las letras y la composición bien escritas son la guinda del pastel. Es un poco difícil elegir un favorito.

«La razón por la que podía soportar largos días
Si sientes lo mismo que yo»

«Perdón
Hay tantos momentos felices
Que estoy lleno de ti
Hasta el punto en que no puedo manejarlo
Lo siento pero necesito amarte ahora
.«

-Lo siento por 2F

Esta adaptación del webtoon fue un festín para los ojos. La química de la pista fue increíble como el infierno.

La trama giraba en torno a una superestrella y su más sincero anti-fan. La historia se desarrolla a medida que estos dos opuestos se unen y se desata el caos. El drama fue una hermosa comedia romántica que todos disfrutamos.

El OST del drama tenía una línea increíble de ídolos del K-pop que prestaban sus voces y cantantes.

«Dime cuando estés en el camino
puedes parar en el camino
si solo soy alguien por quien pasas
Solo recuerda
te busco
mi amor «

-Eres tú de Moon Kim

1. Eres tú por Moon Kim

2. Luz de estrellas por E’Last Romín

3. Estrella del pop por Choi Young Jae

El drama está dirigido por nada menos que nuestra mujer fuerte Park Bo Young y el guapo oppa Seo In Guk. Gira en torno a Doom, la deidad de la destrucción, y un editor de novelas en línea que está al borde de la muerte con solo unos meses de vida.

La banda sonora del drama está compuesta por Ailee, Byun Baek Hyun, por nombrar algunos.

1. Descomposición por Ailee

2. usted por Baekhyun

3. quiero estar con usted por Pegajoso

4. vista del amor por TXT

La historia de amantes predestinados cuyos destinos se entrelazaron, en la desesperada esperanza de salvar el mundo.

El drama histórico contó con un artista increíble para su BSO. El drama tenía una vibra oscura, pero el romance, la química y la trama apasionante son lo que nos hizo enamorarnos. Los OST nos dan las vibraciones y sentimientos que el drama quiere transmitirnos.

4. Luna con noche estrellada por Jeong Hyo Bean

MENCIONES DESTACADAS

Quedarse por alma g
(Sísifo el mito)


¿Me perdí un OST que te pueda gustar? ¿Hay algún OST que te haya llamado más la atención? Cuéntame tus OST favoritos del año en los comentarios a continuación.


Fuentes: las imágenes provienen de MyDramaList o están vinculadas a su fuente.
Todos los enlaces de canciones lo redirigen a videos de Youtube.

kdrama
costos
Banda Sonora Original
ejecutarse en
Señor. reina
fatalidad a tu servicio
simaa ost