Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Moonbyul de MAMAMOO se emociona después de admitir que considera tomar un descanso en su carrera después de sufrir “agotamiento de ídolos”

Cuando alguien decide convertirse en un ídolo de K-Pop, realmente pone su sangre, sudor y lágrimas en su sueño, y el trabajo duro comienza desde el momento en que se convierte en aprendiz. Aún así, se ha vuelto más común que los ídolos compartan algunas de las luchas de estar en la industria del K-Pop y el costo que puede tener en la salud física y mental de alguien.

Un ídolo que recientemente habló sobre las dificultades es MAMAMOOes lunabyul.

Moonbyul de MAMAMOO | @mo_onbyul/Instagram

Desde que debutó con el grupo en 2014, MAMAMOO ha estado trabajando constantemente y lanzando música para sus fans. Moonbyul no es una excepción, y además de lanzar música como grupo…

MAMAMOO actuando en Alemania en 2022 | SBS

Y como solista…

Moonbyul promociona su nueva canción en solitario “CITT”

Moonbyul también ha emprendido muchos otros proyectos, incluido un canal de YouTube, su estudio luna noche en Naver y aparece constantemente en programas de variedades. Teniendo en cuenta todo lo que Moonbyul tiene que hacer, es sorprendente que todavía tenga la energía para hacerlo todo al 110 %.

Moobyul como presentadora de su programa Naver | Naver

Moonbyul apareció recientemente en el programa de variedades de SBS. dormir afuera. Durante el episodio, Moonbyul y el resto del elenco leyeron una carta que escribieron el uno para el otro y en su carta, el miembro de MAMAMOO revela sus preocupaciones recientes.

En su carta, Moonbyul se emocionó mucho al revelar que después de tanto tiempo en el K-Pop, había llegado a un punto en el que estaba cansada.

Tuve estos pensamientos recientemente. Fui muy probada… También me quemé mucho.

—Moonbyul

| @lunaestreIIad0s/Twitter

Aunque parecía la primera vez que muchos fanáticos veían este lado crudo de Moonbyul, otro invitado rina compartió que los últimos meses han sido difíciles para el ídolo. En particular, después de dar positivo por COVID en abril, le pasó factura a la cantante.

Byulie se desmayó varias veces. Sus síntomas post-COVID eran realmente malos y su salud no era tan buena. Retuvo todo a pesar de que estaba luchando.

—Rina

| @lunaestreIIad0s/Twitter

Como muchos ídolos compartieron recientemente, Moonbyul admitió que tuvo un momento en el que tuvo dudas sobre si quería continuar en el K-Pop. Para alguien tan fuerte y poderoso como Moonbyul, mostraba la vulnerabilidad del ídolo.

Seguí teniendo pensamientos en estos días, ‘¿Está bien que continúe?’ Además de ‘¿Es correcto que continúe con este trabajo?’

—Moonbyul

| @lunaestreIIad0s/Twitter

Aún así, como muchos ídolos mayores, Moonbyul compartió por qué le preocupa tomarse un tiempo libre, especialmente en una industria que siempre está en movimiento y donde los ídolos y grupos parecen debutar todos los meses.

Si tomo un descanso ahora, tengo que empezar de nuevo. Seguí teniendo este tipo de pensamientos en estos días. Siento que no habrá una próxima vez si me despido ahora. Así que muchas cosas están pasando por mi cabeza estos días.

—Moonbyul

| @lunaestreIIad0s/Twitter

Cuando se compartió el clip en las redes sociales, los fanáticos acudieron en masa para mostrar su apoyo a Moonbyul, y muchos compartieron cómo quieren que la ídolo descanse y siempre esté allí para ella cuando regrese.

También significó que cuando Moonbyul anunció que se tomaría un descanso de estudio luna noche que los fanáticos se sintieron aliviados de que el ídolo tuviera tiempo para descansar. Después de su reciente regreso con “Cheese In The Trap”, los horarios y el programa de MAMAMOO, es hora de que Moonbyul descanse.

Moonbyul siempre ha hecho todo lo posible para asegurarse de que pueda ser la mejor ídolo para los fans. Aún así, ver un lado más vulnerable de ella les recordó a los internautas que los ídolos son humanos, y que el trabajo y la promoción constantes pueden pasar factura.

Puedes leer más sobre los ídolos que comparten sus pensamientos sobre la industria del K-Pop y el agotamiento a continuación.

RM de BTS se da cuenta de los problemas de la industria del K-Pop y su impacto en él como ídolo Soompi