Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Nayeon de TWICE, BTS, TXT, SEVENTEEN, Stray Kids, BLACKPINK y NCT ​​DREAM ocupan los primeros lugares en la lista de álbumes mundiales de Billboard

¡Billboard ha lanzado su lista de álbumes mundiales para la semana que finaliza el 9 de julio!

El mini álbum debut en solitario de Nayeon de TWICE, “IM NAYEON”, ingresó a la lista en el número 1, convirtiéndola en la única artista femenina en encabezar la lista este año.

“IM NAYEON” también debutó en el n.° 1 tanto en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard como en la lista de ventas de álbumes principales actuales esta semana, convirtiendo a Nayeon en la primera solista de K-pop en la historia en encabezar cualquiera de las listas. Además de eso, se convirtió en la primera solista de K-pop en ingresar al top 10 de Billboard 200 (donde “IM NAYEON” debutó en el No. 7) y la primera solista femenina de K-pop en ingresar al top 5 de la lista Artist 100.

Mientras tanto, BTS obtuvo un total de cuatro álbumes en la lista de álbumes mundiales esta semana. Su álbum de antología “Proof” se mantuvo fuerte en el No. 2 en su tercera semana en la lista, además de ocupar un lugar destacado en varias otras listas de Billboard, incluido el Billboard 200. “Love Yourself: Her” también ocupó el No. 7 en la lista de álbumes mundiales, “Love Yourself: Tear” en el n.° 9 y “Map of the Soul: 7” en el n.° 11.

El último mini álbum de TXT, “minisode 2: Thursday’s Child”, se mantuvo estable en el n.° 3 en su octava semana consecutiva en la lista, y también pasó una séptima semana en el Billboard 200, donde ahora está empatado en la lista para el álbum de K-pop de 2022 con más tiempo en la lista.

El último álbum de estudio de SEVENTEEN, “Face the Sun”, ocupó el puesto número 4 en su cuarta semana en la lista de álbumes mundiales y también se convirtió en el primer álbum del grupo en pasar cuatro semanas en el Billboard 200 esta semana.

El mini álbum de Stray Kids, “ODDINARY”, volvió a subir al n.° 8 en su 14.ª semana no consecutiva en la lista de álbumes mundiales, mientras que “THE ALBUM” de BLACKPINK siguió en el n.° 10 en su 91.ª semana consecutiva en la lista.

Finalmente, el álbum reempaquetado de NCT DREAM, “Beatbox”, volvió a subir al puesto 12 en su cuarta semana consecutiva en la lista.

¡Felicitaciones a todos los artistas!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?