Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Nayeon de TWICE se convierte en la 1a solista de K-Pop en la historia en pasar dos semanas en el Top 40 de Billboard 200 y Artist 100

¡Nayeon de TWICE continúa estableciendo nuevos récords en las listas Billboard con su debut en solitario!

La semana pasada, Nayeon hizo historia en varias listas de Billboard después de su debut en solitario con su primer mini álbum “IM NAYEON”. Nayeon no solo se convirtió en la primera solista de K-pop de cualquier género en alcanzar el No. 1 en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard, sino que también se convirtió en la primera en ingresar al top 10 de Billboard 200, donde “IM NAYEON” debutó en No. 7.

Esta semana Nayeon continuó haciendo historia en las listas de Estados Unidos convirtiéndose en la primera solista de K-pop de cualquier género en pasar dos semanas en el top 40 de la lista Billboard 200 (el nombre comúnmente utilizado para la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, que clasifica los álbumes más populares en los Estados Unidos). En su segunda semana en la lista “IM NAYEON” se mantuvo fuerte en el puesto 31.

Además, Nayeon se ha convertido en la primera solista de cualquier género en pasar dos semanas en el top 40 de Artist 100 de Billboard. Después de hacer un debut histórico en la lista en el No. 5 la semana pasada (lo que la convirtió en la primera solista de K-pop—y solo la segunda en general—en entrar en el top 50), Nayeon se colocó en el No. 27 en su segunda semana. 

Sin embargo, no son solo las únicas listas de Billboard donde Nayeon ha permanecido fuerte: “IM NAYEON” dominó en el No. 2 en las listas de Billboard Top Album Sales, Top Current Album Sales, y World Albums, después de debutar en el No. 1 en las tres listas la semana pasada. El mini álbum también alcanzó el No. 4 en la lista Tastemaker Albums de Billboard esta semana.

Finalmente, la canción principal de Nayeon “POP!” permanece fuerte en el No. 19 en la lista de Billboard Global Excl. U.S. y en el No. 38 en la Global 200.

¡Felicidades a Nayeon por su logro histórico!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?