Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

NCT DREAM logra la triple corona en las listas semanales de Gaon + SEVENTEEN, PSY, BTS y más encabezan las listas mensuales

¡Gaon Chart ha revelado su última clasificación semanal y mensual!

Lista de álbumes semanales

NCT DREAM logró una triple corona en las listas de Gaon después de encabezar tres listas separadas durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio. El nuevo álbum reempaquetado del grupo, “Beatbox”, debutó en el número 1 en la lista semanal de álbumes físicos, mientras que su canción principal “Beatbox” ocupó el puesto número 1 tanto en la lista digital general como en la lista de descargas digitales esta semana.

El último álbum de estudio de SEVENTEEN, “Face the Sun”, reclamó los siguientes dos lugares en la lista de álbumes físicos, con la versión regular del álbum manteniéndose fuerte en el n.° 2 y la versión de Weverse en el n.° 3 por separado.

El primer álbum de larga duración de Kang Daniel, “The Story”, se mantuvo en el puesto número 4, mientras que el nuevo mini álbum de Jo Yu Ri, “Op. 22 Y-Waltz : in Major” ingresó a la tabla en el No. 5.

Lista de álbumes mensuales

SEVENTEEN encabezó la lista de álbumes físicos de mayo con “Face the Sun”, que debutó en el número 1 en la lista mensual.

El último mini álbum de TXT, “minisode 2: Thursday’s Child”, quedó en el n.° 2, seguido del primer álbum de larga duración de Lim Young Woong, “IM HERO”, en el n.° 3.

El nuevo álbum reempaquetado de NCT DREAM, “Beatbox”, hizo un impresionante debut en el No. 4, a pesar de haber sido lanzado el 30 de mayo, el día antes de fin de mes.

Finalmente, el mini álbum debut de LE SSERAFIM, “FEARLESS”, completó los cinco primeros de mayo.

Lista digital semanal

La nueva canción principal de NCT DREAM, “Beatbox”, debutó en el No. 1 en la lista digital general de esta semana, mientras que la exitosa colaboración de PSY y Suga de BTS, “That That”, se mantuvo fuerte en el No. 2.

“TOMBOY” de (G)I-DLE y “LOVE DIVE” de IVE mantuvieron sus respectivas posiciones en el n.° 3 y n.° 4, seguidas por “Love, Maybe” de MeloMance (de la BSO de “A Business Proposal”) en el n. 5.

Lista digital mensual

PSY y Suga lograron una doble corona en mayo, encabezando tanto la lista digital general como la lista de transmisión con su gran éxito “That That”.

“LOVE DIVE” de IVE subió al n.° 2 en la lista digital general de mayo, seguida por “TOMBOY” de (G)I-DLE en el n.° 3, “Still Life” de BIGBANG en el n.° 4 y “If We Ever Meet Again” en el n.° 5.

Lista de descarga semanal

“Beatbox” de NCT DREAM ingresó a la lista de descargas digitales en el No. 1, mientras que la última canción principal de SEVENTEEN, “HOT” y “If We Ever Meet Again” de Lim Young Woong, mantuvieron sus respectivos lugares en el No. 2 y No. 3.

La nueva canción principal de Kang Daniel, “Upside Down”, se mantuvo sólida en el n.° 4, y “That That” de PSY (producida y con Suga) completó los cinco primeros lugares de la semana.

Lista de descarga mensual

“That That” de PSY y Suga subió al n.° 1 en la lista de descargas digitales mensuales, seguido de “LOVE DIVE” de IVE en el n.° 2, “TOMBOY” de (G)I-DLE en el n.° 3, “Still Life” de BIGBANG en el No. 4, y “If We Ever Meet Again” de Lim Young Woong en el No. 5.

Lista de transmisión semanal

Las tres canciones principales en la lista de transmisión de esta semana se mantuvieron exactamente igual que la semana pasada: “That That” de PSY y Suga llegó al No. 1, “TOMBOY” de (G)I-DLE en el No. 2 y “LOVE DIVE” de IVE en el número 3.

“Love, Maybe” de MeloMance subió al No. 4 de la semana, mientras que “Still Life” de BIGBANG le siguió en el No. 5.

Lista de transmisión mensual

“That That” de PSY y Suga también encabezó la lista de reproducción mensual, con “LOVE DIVE” de IVE en el n.° 2, “TOMBOY” de (G)I-DLE en el n.° 3, “Still Life” de BIGBANG en el n.° 4 y “Love, Maybe” de MeloMance en el n.° 5.

Lista social semanal

Los cinco mejores artistas en la lista social de esta semana fueron exactamente los mismos que la semana pasada: BTS continuó su reinado en el n.° 1, seguido de BLACKPINK en el n.° 2, Lisa de BLACKPINK en el n.° 3, Jessi en el n.° 4 y Lim Young. Woong en el No. 5.

Lista social mensual

Los cuatro mejores artistas en la lista social de mayo fueron los mismos que en la lista social semanal: BTS en el n.° 1, BLACKPINK en el n.° 2, Lisa en el n.° 3 y Jessi en el n.° 4.

Finalmente, TREASURE completó los cinco primeros del mes.

¡Felicitaciones a todos los artistas!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?