Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

¡Olvídate de ser el malo, quiero ser un aventurero! Novelas 1-2 – Reseña

Olvídate de ser el malo, quiero ser un aventurero es, en sus dos primeras novelas, una mezcla de la malvada lista de verificación isekai y algo un poco más innovador. La historia sigue a Serephione, hija de la noble familia Granzeus en un reino de fantasía, quien un día se da cuenta de que alguna vez fue una mujer en el Japón moderno, y ahora es el personaje malvado de una novela que leyó en esa vida pasada. Pero también descubre que tiene recuerdos de haber vivido como Serephione a medida que se desarrollaba la trama de la novela, una perspectiva que nunca se da en la novela. Básicamente, esto hace que la serie sea una combinación de dos subgéneros isekai, la historia de la villana y la historia del bucle, porque Sere está realmente sobre ella. tercera vida en lugar de su segundo. Es una gran diferencia con respecto a muchas otras historias de resurgimiento de villanas en el sentido de que su información no solo proviene de lo que recuerda después de consumir la historia en Japón; ella también tiene información adicional basada en vivirlo también. Esto técnicamente convierte a Sere en un personaje mejor informado que muchos de sus compañeros villanos reencarnados, ya que no tiene que adivinar dónde salieron mal las cosas o preguntarse si está basando sus acciones en su conocimiento del libro o si de alguna manera ha consumido el original. Serephione. También significa que lo que está en juego para ella ahora es más alto, aunque solo sea porque recuerda que en realidad estaba muerta y las cosas se salieron de su control de una manera que los villanos reencarnados no suelen hacer; ella no solo leyó sobre eso, ella es vivió este.

Armado con este doble conocimiento, Serephione trama un plan para evitar problemas. Lo primero en su lista es asegurarse de no terminar en la academia de magia donde conoce a la heroína, Maribelle, en el libro. Su idea es que si evita los puntos de la trama, la trama no podrá encontrar su, y en realidad no es un plan terrible. Algunas cosas son inevitables, por supuesto, y ese tigre blanco en la portada es una de ellas. Lou es una de las Cuatro Bestias Sagradas Muy Familiares, y la primera iteración de Sere requiere que él se convierta en su familiar. Ese no es el caso de su tercera oportunidad en la vida, aunque es menos una acción deliberada de su parte y más algo que parece que tiene que suceder. Hay algunos eventos en los libros que dan esta impresión y una debilidad del autor. hiro odaLa escritura es que Serephione nunca cuestiona realmente por qué suceden estas cosas, a pesar de que hace todo lo posible por evitar la trama de la novela original. Lou es uno de ellos, mientras que el otro importante es su encuentro con Gillain, el emperador de un país vecino. Originalmente, él es la única persona que la acoge después de que la tachan de villana; en este turno, él es su interés romántico. Sere nota que su gratitud por ser quien la apoyó en su vida anterior hace que tenga una disposición más amable hacia él, pero todavía hay algo un poco desagradable en su relación aquí. Esto se debe principalmente a que Oda los conoció por primera vez cuando ella tenía seis años y él dieciséis, y rápidamente anuncia sus planes de casarse con ella en diez años. Diez años no es una diferencia de edad insuperable una vez que ambas partes están en edad de casarse, pero definitivamente hay algo un poco aterrador en que una chica de dieciséis años coquetee con un niño de seis años, aunque Serephione se apresura a recordarnos que su interior la edad es mucho mayor que eso. (Como excusa para el romance y la madurez, las novelas ligeras han llevado esta a algo menos que papel fino).

Estos diez años pasan a lo largo de estas dos novelas a medida que la historia vuelve en gran medida a la forma de lista de verificación. Sere se gradúa con éxito de la escuela de caballeros en lugar de la escuela de magia, pero aparte de eso, la vemos coleccionando bellezas que ignora, mostrando una enorme competencia en prácticamente todo lo que hace, pensar y usar su conocimiento previo de los juegos de rol para esforzarse más. poder que nadie más en el país de Judor posee. También está ese reino inevitable análogo a Japón que Serephione debe visitar para conseguir su dosis de arroz, lo que hace que su aventura de fantasía sea más cómoda. La segunda novela tiene un ritmo mucho mejor que la primera, en parte porque Serephione, en este punto, está establecido como un aventurero y, por lo tanto, no está tan atado al miedo de tener que vivir la trama mortal de la novela original.

Uno de los principales apoyos de Sere es su abuela materna viuda, que resulta ser una auténtica cabrona. Está emocionada de que su nieta haya elegido una vida más aventurera en lugar de una mágica, y resulta que Granny es una guerrera/aventurera muy poderosa por derecho propio, que impone quizás más lealtad y respeto que la familia real de Judor. En parte, esto podría verse como otro de los conceptos básicos de la novela ligera de villanas, que si el «villano» es bueno, entonces la «heroína» debe ser mala. Maribelle, a quien solo vemos brevemente a través de estos dos libros, ciertamente parece menos heroica que Serephione, pero la razón es un poco más interesante. Al igual que Sere, Maribelle parece haberse reencarnado en el mundo del romance y está muy feliz de continuar en el camino establecido de la heroína. Esto la hace decididamente menos buena que Sere, pero queda por ver si eso se debe a un sentido de derecho o simplemente a una persona podrida.

Olvídate de ser el malo, quiero ser un aventurero No es una serie terrible. Tampoco es grande. Hace un esfuerzo por mezclar un poco las cosas, pero finalmente se dedica demasiado a la historia principal de la villana para lograrlo, lo que le da esa sensación un poco anticuada. Si vous êtes dédié au sous-genre de la méchante isekai, il y a certaines choses qui valent la peine d’être lues, mais sinon, c’est à peu près la même chose, car il n’essaie tout simplement pas assez de destacar.