Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Recomendación de drama: Shizuka-chan a papá

Ha pasado un tiempo desde que decidí escribir un artículo, pero después de ver este drama, sentí la necesidad de transmitir sus increíbles encantos para que pudiera llegar a más personas. Encuentro que este drama está tan subestimado que solo ha sido visto por 363 usuarios y calificado por 72 usuarios. Estas estadísticas son realmente tristes de ver para un drama tan hermoso.

Shizuka-chan a papiLos géneros de son Comedia, Familia y Sitcom, pero podría encajar fácilmente en los géneros Recuentos de la vida y Comedia romántica. Este drama es una historia corta de 8 episodios, pero cada episodio está lleno de calidez y personajes entrañables.

La historia sigue a Shizuka y su padre, que es sordo de nacimiento. Ambos viven en un pequeño pueblo que será demolido como parte de un proyecto de renovación de la ciudad. Shizuka y su padre viven en paz y felicidad en este pueblo con otros vecinos considerados parte de su familia. The Male Lead es parte del equipo de reactivación de la ciudad, así es como entra.

En primer lugar, me gustaría hablar de los personajes. Todos ellos están muy bien escritos y tienen un propósito específico. Cada personaje juega un papel importante en la historia y la ayuda a avanzar. La parte interesante de los personajes es que en realidad no hay un villano en la historia. A primera vista, hay personajes que te harán pensar que has encontrado a tu villano, pero luego la historia te dará una bofetada en la cara. Una de las mayores fortalezas de este drama es cómo te dicen que cada persona puede ser «definida» de alguna manera en función de los ojos de la persona que los mira. Hay una línea que dice uno de los personajes que realmente refleja esto:

La única persona que puede decidir si alguien es lamentable o no es esa persona sola. No asuma si alguien debe ser compadecido.

Ves varios tipos de relaciones: Amistad, o debería decir familia, que se forma entre todos los vecinos que viven allí. La relación de amistad/hermano entre Shizuka y su amiga de la infancia, Yasu-nii, que es realmente refrescante de ver porque la mayoría de las veces este tipo de relación termina convirtiéndose en un amor no correspondido por parte del chico y nos hace entrar en el triángulo amoroso más cliché. También hay una relación platónica que se forma entre papá y una maestra llamada Sakura. Sobre todo, están las relaciones padre-hija y madre-hijo de nuestros protagonistas principales. Aunque la relación madre-hijo no es el foco principal ni se muestra a lo largo del drama, es una relación importante que también nos trae una de las mejores escenas de este drama cuando la madre de Keiichi tiene una conversación con papá.

También está la parte romántica que, aunque el romance no es un género de este drama, definitivamente está presente aquí. Shizuka y Keiichi tienen uno de los romances más dulces que he visto en un dorama. ¡La confesión de amor es también una de las más dulces de todas! Los dos personajes crecen juntos y mejoran su personalidad actual aprendiendo unos de otros y descubriendo cosas que son totalmente nuevas para ellos. En cierto modo, se animan unos a otros y aprenden a sentirse cómodos con sus personalidades que muchos han encontrado no «normales». El desarrollo de su relación es realmente natural en la forma en que llegan a entenderse. También hay otra oración que dice ML que realmente resonó conmigo:

Los sueños no son una obligación. Los sueños no son algo que buscas, vienen detrás de ti. Te persiguen tanto si huyes como si no, así que no tienes que buscarlos.

Finalmente, quiero mencionar el increíble elenco porque nada de lo que mencioné antes hubiera sido posible si no hubieran tenido los actores adecuados para lograr un guión tan increíble. Esta es la primera vez que tuve la oportunidad de ver a Shofukutei Tsurube en un papel principal y entiendo por qué ha estado en el negocio del entretenimiento durante tantos años, no fue fácil interpretar a una persona sorda pero lo hizo maravillosamente. También está Nakajima Yuto, que toma muy buenas decisiones con los personajes que interpreta, así que creo que seguirá creciendo como actor, no puedo esperar a ver eso.

Así que espero que, si lees esto hasta el final, te haya intrigado lo suficiente como para darle una oportunidad a este hermoso drama porque realmente creo que merece más amor del que está recibiendo.


Editado por: devitto (primer editor)

shizuka-chan a papi