Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Revisar o no revisar: los pros y los contras

Revisar o no revisar: una pregunta tan antigua como Dramaland. Con una PTW (plan to watch list) en constante crecimiento a medida que se lanzan nuevos títulos todos los días, uno podría preguntarse: ¿por qué dedicar tiempo a ver algo que ya ha visto cuando hay un sinfín de títulos por explorar?

Cuando comencé a escribir este artículo de opinión, mi PTW constaba de 275 títulos, mientras que mi lista completa tenía el hermoso número 532. Agregue los 20 títulos pendientes y tengo más de 800 selecciones para ver en este punto, de acuerdo con mis listas. También podría volverme loco y elegir algo de los feeds o los motores de búsqueda. Creo que he hecho mi punto: las opciones son infinitas y hay mucho para elegir, lo que a veces hace que sea difícil elegir. Así que aquí hay algunas ideas sobre la opción muy válida de revisar un título en lugar de abordar este PTW en constante aumento.

Mejora la segunda vez – Beneficios

¡Tengo el poder!

Sabes algo que ellos no saben. Ver las pistas sin darse cuenta cuando sabes que todo puede ser muy divertido, puede darte una sensación de superioridad y puede hacerte cosquillas un poco más en los músculos de la risa porque sabes lo que está por venir.

¡Apuesta segura!

En cierto estado de ánimo, apurado, averiado, o con el síndrome del frigorífico lleno (mucha comida, nada que comer; en el país de los dramas: muchos títulos en la PTW, nada que ver), empieza algo que sea un La apuesta segura puede simplemente relajarte y ayudarte a descubrir qué quieres ver a continuación.

Solo las cosas buenas…

Probablemente elegirá revisar algo a lo que le ha dado una calificación alta (pero podría estar equivocado). Entonces, cuando vuelvas a mirar, probablemente estés viendo algo que crees que al menos te gusta. Ya que conoces la trama, puedes saltarte las cosas aburridas/aburridas y pasar directamente a las cosas que te gustaron ver la primera vez. Si te gusta el gore, puedes pasar a las cosas sangrientas, si necesitas pelusa, puedes sentirte bien, y así sucesivamente. Yo, soy todo acerca de los animales de peluche.

¡Todo está en los detalles!

Puede notar lo que pensó que era un detalle menor que en realidad era muy importante para la trama o simplemente notar otros detalles de los que notó la primera vez. Esto también tiene el potencial de hacerte reír.

¡Excitación!

Y aunque es posible que no sientas esa sensación de suspenso la primera vez, es posible que te encuentres entusiasmado justo antes de tu escena favorita: sucede… lo golpeó, finalmente lo golpeó… o lo besó, lo mató, lo confesó, Fui a Subway, apareció esa actriz invitada, lo que sea que te haga flotar. Si bien conocer todos los giros puede no mantenerme alerta, la anticipación puede ser la misma, si no más fuerte.

¿Realmente mejora la segunda vez?

Triste siempre es triste…

Aunque sientes anticipación por esa escena que te encantó y te hizo feliz, las escenas que te rompieron el corazón la primera vez definitivamente seguirán ahí la segunda vez. Incluso si temes la ruptura, la muerte, la traición o lo que sea que sucedió la primera vez, volverá a suceder sin importar cuántas veces lo vuelvas a ver. El final no cambiará.

¡Pero aquí está para aquellos que todavía esperan!

¿Qué estaba pensando?

Es posible que no te guste tanto la segunda vez como la primera vez que lo viste, lo que te hace reconsiderar tu puntuación y perder un recuerdo tan precioso. Todavía no me ha pasado pero me da miedo ese día.

El tiempo es…

No tendrás suficiente tiempo para ver todos esos otros dramas, ¡y si dedicar tiempo a este nuevo reloj significa que terminarás perdiéndote una obra maestra! Pero, de nuevo, pasar tiempo leyendo/escribiendo este editorial también lleva tiempo, al igual que comer, dormir, estudiar, trabajar.

¿Qué le pasa a mi memoria?

Pero la parte más aterradora es que es posible que descubras que tu memoria no es tan buena como pensabas… ¡aterrador!


juguemos un pequeño juego

Cualquiera que haya leído mis artículos anteriores probablemente sepa que me encantan los juegos, así que aquí hay uno para que la lectura sea un poco más interesante y desafíe su memoria:


¡Es hora de concluir!

Revisar puede ser muy divertido y provocar muchas risas. Pero viene con riesgos, por lo que puede proceder con precaución. Quería escribir una reseña de dos carretes durante mucho tiempo, y aunque probablemente podría decir más y entrar en muchos detalles sobre los títulos que elegí para revisar:

Te dejo a ti que me digas qué títulos has revisado más aquí o en esta lista de votación:


Gracias por leer mis pensamientos. ¡Espero leer el tuyo también!


Créditos: Todos los gifs son caseros y están vinculados a sus páginas de drama. Excepción: gif de Park Min Young creado por el autor del artículo vinculado. La cobertura es Amor loco. Agradecimientos especiales a Ancuat y editores por toda su ayuda!