Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

RM de BTS encuentra inspiración musical al estudiar arte

BTSes RM es bien conocido como un amante del arte, frecuentando museos y galerías de arte, que relata en su Instagram.

| @rkive/Instagram

En su entrevista con Revista WeverseRM habló sobre la fama, la música y las colaboraciones musicales de BTS. También explicó cómo su pasión por estudiar arte lo llevó a una revelación sobre la creación de música.

| @rkive/Instagram

Cerrando el primer capítulo de BTS, RM una vez más enfatizó la importancia de este período de tiempo tiene para el Nuevo capitulo del grupo.

Definitivamente entendí cómo era esta banda en ese entonces, pero ahora parece que he llegado a esa fase en la que es imposible para mí saber cómo es la banda o incluso quién soy tan claramente.

—RM

Para definir mejor a BTS y a sí mismo, RM ahora quiere inspirarse en todas las fuentes posibles”.Creo que necesito inspiración de personas de todo el mundo. Tengo este deseo urgente dentro de mí de ser inspirado por toda la inspiración e influencia del mundo.«

(De izquierda a derecha) Jimin, Suga, Jin, Jungkook, RM, V y J-Hope de BTS

RM reflexionó sobre las experiencias que pudo obtener en la industria del entretenimiento. Compartió que estaba agradecido de estar en una industria en constante cambio que se nutre de la innovación.

RM señaló que las canciones son cada vez más cortas y señaló que la música está influenciada por la forma en que vive la gente en cada época. Tal vez por eso RM disfruta de la música antigua y quiere emular la sensación que tienes al escuchar una canción antigua. «Sigo pensando que la respuesta emocional que acompaña a la experiencia de obras más antiguas es más intensa. Hay algo en ellos que toca tu corazón en un nivel fundamental.«

| @sbsnortier/Twitter

El líder de BTS ya ha encontrado inspiración en las obras de arte que estudia y admira. Así como las obras de arte han sido admiradas durante generaciones, RM quiere crear música que se vea de la misma manera.

Creo que debería hacer cosas que brillen incluso después de que pase el tiempo. Creo que necesito abordar algo más atemporal. Todavía soy joven y tengo mucho que hacer, así que no sé si esto es algo que puedo lograr solo con ganas, pero creo que es mejor tenerlo en cuenta en todo momento.

—RM

RM señaló que con las tendencias que cambian rápidamente en la actualidad, a menudo se puede sentir que las canciones son populares en un momento y se olvidan al siguiente. RM explicó que mientras examinaba canciones clásicas y obras de arte queridas durante años, encontró un tema común: que el creador se mantuvo fiel a sí mismo.

Eran todos aquellos que se mantuvieron fieles a su esencia sin importar lo que dictaran las tendencias, incluso si los hacía sentir solos, o bien aquellos que protegían lo que fuera que perseguían en el mundo.

—RM

| @sbsnortier/Twitter

La consideración de RM es evidente a lo largo de la entrevista. Dejó en claro que seguirá su propio camino para definirse mejor a sí mismo y a BTS.

¡Puedes leer más sobre su perspicaz entrevista a continuación!

Lo que RM de BTS realmente piensa sobre la actuación del grupo en los GRAMMY 2022 muestra su verdadero carácter como artistas