Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

RM de BTS se da cuenta de la dura realidad del envejecimiento como un ídolo en la industria del K-Pop

En los últimos meses, una de las mayores preocupaciones de los internautas con respecto a la industria del K-Pop es el hecho de que los ídolos parecen debutar a edades cada vez más jóvenes. Si bien alguna vez fue normal que las personas debutaran a los veinte años, los jóvenes adolescentes están debutando y ha generado preocupaciones sobre su bienestar.

CLASSy planteó preocupaciones ya que los miembros nacieron entre 2001 y 2008 | CMB

Koki, nacido en 2009, no debutó en el grupo P NATION por su edad | P-NACIÓN

Esto ha significado prejuicios hacia aquellos que quieren vivir su sueño K-Pop a una edad más avanzada o hacia los ídolos que están envejeciendo en la industria.

Recientemente, BTSjefe RM compartió sus propios pensamientos sobre el asunto y cómo lo afectó como ídolo.

BTS SEÑOR

Por cualquier medida, RM no es viejo. Solo tiene 27 años a nivel internacional y, según el sistema de edad tradicional coreano, RM cumplirá 30 el próximo año.

Aún así, el ídolo explicó durante una reciente aparición en el Intersecciones: Art Basel podcast que dice que tener 30 años es una gran cosa en el K-Pop en comparación con aquellos que estudian arte, donde el envejecimiento es una ventaja.

Tengo 29 años en Corea. Así que cuando tienes 30, es otra cosa. Todavía soy joven, solo un hombre joven. En un mundo de bandas de chicos, cumplir 30 años es algo diferente en el K-Pop.

—RM

Miembros de BTS | @bts_bighit/Twitter

RM entonces explicó con acierto que esa idea de envejecer en la industria es una triste realidad y algo que lo ha impactado. En particular, le hizo preguntarse sobre el futuro y si, según los estándares del K-Pop, ya ha alcanzado su punto máximo.

Es muy triste, pero es un hecho. Estoy como, ‘Está bien, ¿es este mi horario de máxima audiencia? Es lo más destacado de toda mi vida porque tengo 29 años y podría vivir hasta los 100 y es muy triste si es mi mejor momento.

—RM

| @rkive/Instagram

Si la explicación de RM no fue suficiente, una cita del anfitrión realmente destacó los problemas y RM estuvo de acuerdo con eso de todo corazón. Destaca la dura realidad que enfrentan los miembros de la banda de chicos en todo el mundo.

Ce que vous dites maintenant, c’est que lorsque vous en arrivez à ce que les gens disent être la date d’expiration traditionnelle pour une star de boyband, voir ce qui s’est passé dans la carrière des artistes visuels vous permet de réfléchir más tiempo.

— Presentador de podcasts

RM siempre se ha inspirado en el arte | @rkive/Instagram

Cuando se lanzó el podcast, los internautas no pudieron evitar elogiar a RM por su honestidad. Aún así, esta no es la primera vez que RM llama a la industria del K-Pop por sus fallas. A principios de este mes, BTS se sentó para su cena festa para celebrar el cumpleaños de la banda.

Según RM, el hecho de que las bandas estén perdiendo el sentido de quiénes son y olvidando los mensajes que quieren compartir con los fanáticos se debe a problemas dentro de la industria.

Pero lo que pasa con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo.

—RM

| BANGTANTV/YouTube

Al igual que con el tema de la edad en la industria, RM compartió cómo estos problemas dentro de la industria lo afectaron como artista y miembro de BTS. Explicó que en el pasado podría haber sido fácil, pero ahora era una historia muy diferente.

Podría equilibrar eso con el trabajo anterior. Pero después de diez años de vivir en BTS y trabajar todos nuestros horarios, ya no puedo madurar físicamente.

—RM

| BANGTANTV/YouTube

Aunque los ídolos parecen volverse más jóvenes, también parece haber artistas que brillan a medida que envejecen. los músicos aman PSY, súper Juniory generación de niñas demostrar que la edad no tiene límites cuando se trata de talento.

PSY sigue actuando a mediados de los cuarenta | @42psy42/Instagram

Super Junior es una de las bandas más antiguas aún en funcionamiento | @SJOofficiel/Twitter

En un mundo donde el K-Pop a veces se puede ver a través de lentes color de rosa, RM es uno de los muchos ídolos que no tienen miedo de compartir el lado oscuro. BTS puede estar envejeciendo y muchos miembros se acercan a los 30 (edad coreana), pero aún muestran su dominio.

Puede leer más sobre el derrame de RM en los problemas de la industria del K-Pop a continuación.

RM de BTS se da cuenta de los problemas de la industria del K-Pop y su impacto en él como ídolo Soompi