Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

RM de BTS se da cuenta de los problemas de la industria del K-Pop y su impacto en él como ídolo Soompi

A primera vista, el mundo del K-Pop parece ser una industria llena de luces, glamour y fama. Aún así, cada vez más ídolos comparten la dura realidad de la industria y cómo no todo debe verse a través de lentes color de rosa. Un grupo que ha experimentado los altibajos del K-Pop es BTS.

Recientemente el jefe RM tomó conciencia de los problemas que rodean a la industria y al sistema de formación.

RM de BTS

BTS tuvo su Cena FESTA BANGTAN 2022 en YouTube para celebrar su noveno aniversario. Además de algunas anécdotas divertidas, la banda se hizo una idea de su futuro y anunció que se tomarían un tiempo libre de las actividades grupales para concentrarse en proyectos en solitario.

En particular, RM mencionó el hecho de que después del lanzamiento de sus temas como «Butter» y «Permission to Dance», algo cambió y agregó: “Ya no sabía qué tipo de grupo éramos.

Después de eso, el líder del grupo también abordó los problemas de la industria del K-Pop. RM explicó que todavía ve a BTS como un grupo diferente en comparación con otros que debutaron en la industria…

El hecho de que las bandas estén perdiendo el sentido de quiénes son y qué mensajes quieren compartir con los fanáticos se debe a problemas con la industria, según RM.

Pero el problema con el K-POP y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo.

—RM

RM luego se sinceró y habló sobre cómo esta mentalidad lo afectó como ídolo y su papel como líder de BTS. Aunque todavía se ve como la persona más fuerte del mundo, RM fue sincero sobre cómo el ritmo de vida de un ídolo lo metió en problemas.

Una vez que me levanto por la mañana y me maquillo, no queda tiempo para crecer. Y no se trata solo de música y trabajo; He cambiado como ser humano en los últimos diez años.

—RM

Según RM, necesitaba tiempo para ayudarlo a crecer como persona y como artista, pero era algo que no podía hacer. Aunque esto no habría sido un problema en el pasado, estaba pasando factura después de tanto tiempo.

Así que necesitaba reflexionar y tener tiempo a solas, y luego esos pensamientos podrían madurar y convertirse en algo único para mí. Podría equilibrar eso con el trabajo anterior. Pero después de diez años de vivir en BTS y trabajar todos nuestros horarios, ya no puedo madurar físicamente.

—RM

Luego compartió que, como líder de BTS, necesita estar al tanto de lo que es el grupo, pero esto se produjo a expensas de comprenderse a sí mismo y a los miembros con tanto detalle como sea necesario, especialmente cuando cree que su papel se ha reducido. .

Simplemente no tengo tiempo para pensar que necesito saber quién soy, qué tipo de grupo es BTS. Necesito saber por qué estoy aquí, quiénes son los miembros para mí, el camino que vamos a tomar como banda para hacer entrevistas y escribir letras. Pero en algún momento, no estaba seguro de qué banda éramos.

—RM

Teniendo en cuenta la fama y la popularidad de BTS, RM ha sido elogiado con razón no solo por hablar sobre los problemas de ser un ídolo, sino también por compartir sus propios problemas. Como ídolo veterano, muchos admirarán a BTS y RM, y con suerte su honestidad los ayudará a sentir que no están solos.

Puedes leer más sobre la cena FESTA de la banda a continuación.

BTS anuncia que detendrá las actividades grupales pero explorará proyectos en solitario

La fuente: BANGTANTV/YouTube