Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

RM habla sobre el ascenso de BTS a la fama mundial, la forma única en que se inspira en los artistas visuales, los planes para abrir una colección de arte y más

¡RM de BTS ha compartido sus sinceros pensamientos sobre la vida, el arte, la música y más con Marc Spiegler!

Marc Spiegler es periodista y director global de Art Basel, una feria de arte internacional. RM de BTS se unió recientemente a Marc Spiegler como invitado en el episodio del 28 de junio de “Intersections: The Art Basel Podcast”, donde habló sobre la formación de BTS, su ascenso a la fama, sus pensamientos sobre coleccionar arte y mucho más.

En su primer episodio de podcast en inglés, RM comenzó describiendo dónde estaba y dijo: “Estoy en Seúl, porque vivo en Corea del Sur, y aquí son las 7 p.m. Estoy en mi estudio”.

Con respecto a su comienzo en la música, RM explicó que estuvo expuesto por primera vez a artistas como Eminem y Nas cuando era adolescente, lo que lo ayudó a hacer la transición de su sueño de ser poeta a ser rapero. Continuó: “Solo quería ingresar a una agencia underground en Corea, así que envié mi currículum, mi música, y entré. La prueba final fue tener una actuación real con los músicos, pero solo tenía 16 años, así que olvidé mis letras en el escenario. Estaba tan nervioso que lo hice terrible”, lo que lo llevó a creer que solo tenía talento en el estudio, pero no como intérprete.

A pesar de la decepción inicial de esa actuación, RM reveló que el rapero coreano Sleepy lo había visto olvidar sus letras, se rió de su error, pero aun así lo contactó en nombre de la agencia actual de BTS, HYBE, y su CEO, Bang Si Hyuk, que estaba buscando jóvenes talentos en el momento.

RM continuó: “Fui el primero en ser miembro de BTS. De hecho, el Sr. Bang, nuestro CEO, comenzó el equipo conmigo”. Agregó: “BTS, comenzamos como aprendices y había más de 30 personas para BTS, pero muchos de ellos se fueron”. Una vez que esos 30 aprendices se redujeron a los siete miembros de BTS que conocemos y amamos hoy, su debut oficial ocurrió en 2013, pero RM declaró que han pasado 12 años desde que el grupo comenzó a vivir juntos.

Durante los primeros años de su carrera, BTS ganó popularidad constantemente en Corea y el resto de Asia, pero comenzó a alcanzar nuevas alturas de popularidad mundial hace unos cinco años. RM le dio todo el crédito a los fans de BTS, ARMY, y compartió: “No se trata solo del entusiasmo o la energía. De hecho hicieron algo. Enviaban cartas a los DJs estadounidenses para transmitir nuestras canciones en la radio porque la reproducción en radio es realmente importante para las listas de Billboard”.

RM dijo que estar en “el ojo del huracán” es realmente extraño, pero pudo usar bellas artes visuales para ayudarlo a mantener la calma en esta etapa de la carrera de BTS. Al explicar cómo se involucró más con el arte, RM compartió: “Fue en 2018, hace cuatro años. En realidad, tuve mucho tiempo cuando estábamos de gira en Estados Unidos o en Europa”. Como pasaba la mayor parte de su tiempo libre en su habitación de hotel, RM dijo que este aburrimiento lo llevó a comenzar a hacer hacer recorridos.

Continuó: “El primer sitio [que visité] fue el Instituto de Arte de Chicago y fue en 2018. Fui allí y vi las increíbles pinturas que tenían”, describiendo su entusiasmo por ver obras de arte de artistas legendarios como Seurat, Monet y Picasso por primera vez.

RM agregó que aunque estos artistas ya no están vivos, estaba emocionado de encontrar una parte de ellos y su tiempo a través de su arte. Comentó: “Estaba tan celoso. [Pensé] ‘¿Qué es el arte? ¿Qué es esta pintura? ¿Qué es este color? ¿Qué significan?’. Esa primera experiencia me interesó mucho y tuve muchas oportunidades de visitar todos los museos famosos porque siempre estaba en París, Nueva York y Los Ángeles”.

Después de que BTS apareciera por primera vez en los Billboard Music Awards en mayo de 2017, sus aventuras globales se volvieron más comunes y grandiosas. RM compartió que, si bien aparecer en estos prestigiosos escenarios mundiales y conocer a sus ídolos fue un sueño hecho realidad, la experiencia lo devolvió a sus raíces y lo inspiró a descubrir todo el arte en Corea.

RM también habló sobre cómo la mayoría de los artistas visuales alcanzan su punto máximo de éxito después de su muerte, lo que le ha permitido ser valiente y pensar más en la trayectoria de su carrera. Él amplió esto y dijo: “Tengo 29 años en Corea. Cuando cumplimos 30 años, todavía es joven, todavía soy solo un hombre joven, pero en un mundo de bandas de chicos, cumplir 30 años es algo diferente. Eso es realmente triste, pero es un hecho”.

RM continuó: “Solo quiero hacer música como las piezas atemporales [de bellas artes] que admiro”.

Cuando se le preguntó si cree que algún día habrá un museo privado de Kim Nam Joon [nombre de nacimiento de RM] en Corea, RM respondió con una sonrisa: “Los museos en sí son realmente complicados, ¿verdad? Necesitan curadores y exposiciones”.

Añadió: “Esta es la primera vez que digo esto, pero en serio, estoy planeando hacer un pequeño espacio de mi propia colección privada. Simplemente hacer un café en el primer piso y colocar mis colecciones en el segundo y tercer piso y la gente siempre podrá ver las colecciones cuando quiera verlas”.

A principios de junio, BTS lanzó su álbum de antología “Proof”, que desde entonces ha tenido mucho éxito en varias listas de Billboard. Poco después del noveno aniversario del debut del grupo, el 14 de junio, BTS anunció su pausa indefinida y planes para centrarse en sus carreras en solitario.

Puedes escuchar la conversación completa de RM con Marc Spiegler en inglés en el episodio del 28 de junio de “Intersections: The Art Basel Podcast”.

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?