Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Rosé de BLACKPINK habla sobre cuán drásticamente diferente fue el entrenamiento para convertirse en un ídolo del K-Pop de lo que esperaba

En una entrevista reciente en moda espanael canal de YouTube de su reconocido director australiano Baz Luhrmann sentado con ROSA NOIRes Rosado para hablar sobre su experiencia al mudarse de Australia a Corea del Sur para perseguir su pasión por la música.

Rosé explica que aunque siempre sintió pasión por la música, en realidad nunca recibió ningún consejo sobre cómo lograr su sueño.

En Australia, siendo también coreano, me encantaba la música, pero nunca pensé que fuera un sueño que realmente podría perseguir. No fue como, ‘Oh, solo tengo que ir a la audición’. No fui informado ni educado de ninguna forma sobre cómo lograr mis sueños.

-Rosado

Baz Luhrmann y Rosé | Vogue Australia/YouTube

Y cree que su capacidad para perseguir su sueño como ídolo del K-Pop se logró por pura suerte.

Todo fue por casualidad.

-Rosado

Baz Luhrmann pregunta específicamente sobre la experiencia de entrenamiento de Rosé en Corea, ya que no estaba segura de qué esperar.

Y me pregunto, cuando fuiste a Corea, todo el sistema de entrenamiento, la disciplina, ya sabes, el nivel artístico, la calidad, toda la idea de que tienes que darlo todo para alcanzar un nivel muy alto… ¿Es esto algo que has experimentado? ¿Cómo viviste esta experiencia?

-Baz Luhrmann

| Vogue Australia/YouTube

Rosé explica que inicialmente asumió que sabía cómo sería el sistema de entrenamiento de K-Pop.

Pensé que sabía lo que estaba haciendo. Dijeron: ‘Tan pronto como llegues allí, tienes que entrenar duro’. ¿Alguna vez has bailado antes? Y como, nunca he bailado en mi vida, excepto para hacer el tonto en clase con mis amigos.

-Rosado

| Vogue Australia/YouTube

Pero aunque todos le advirtieron que ella sería «muy, muy ocupadoRosé se sintió preparada para la tarea… Hasta que vio el sistema de entrenamiento en acción.

Entonces dije: ‘Oh, claro, sí, puedo hacer eso’. Porque en ese entonces veía muchos videos de K-Pop y [listening to] Música coreana. Para mí, fue como, ‘Oh, eso suena divertido’.

[But] Llego allí y me doy cuenta de que hay otras 12 chicas que han estado entrenando día y noche durante unos cinco años antes que yo. Y yo acababa de llegar, tengo 16 años. Yo era de Australia. Solo fui a la escuela pensando que sería un profesor de arte normal en la escuela o algo así.

Entonces, cuando llegué allí, dije: ‘Está bien, eso es bastante intenso’.

-Rosado

| Vogue Australia/YouTube

Rosé se dio cuenta de que para convertirse en una ídolo del K-Pop, tendría que darlo todo en el entrenamiento.

Parece que si no me pongo al día, me cortarán el paso y me enviarán de vuelta a Australia, donde les he dicho a todos mis amigos que dejaré la escuela y me iré [be] trabajando en mi musica…

No quería irme sin haber logrado nada. Así que terminé luchando por mi vida, entrenando por mi vida. Porque no podía aceptar el hecho de que me cortarían y me despedirían. Así que no tuve tiempo para relajarme. Y recuerdo que tomé cada minuto y cada segundo para trabajar en mi oficio y así lo hice.

-Rosado

| Vogue Australia/YouTube

Al recordar el duro período de entrenamiento, Rosé todavía lo considera una experiencia positiva que la ayudó a lograr su sueño.

Y creo que fue un buen camino. El hecho de haber venido desde Australia me dio más fuerza o determinación para luchar por lo que estaba haciendo.

-Rosado

| Vogue Australia/YouTube