Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Sakura de LE SSERAFIM expresa su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y revela planes para cantar sobre «Universal Love»

No hay muchos ídolos que hablen abiertamente sobre temas LGBTQ+ y se pongan del lado de la comunidad con orgullo. LAS SERAFINASestá sakurasin embargo, nunca ha tenido reparos en expresar su apoyo.

Sakura de LE SERAFIM

Hace algunos años, Sakura contribuía regularmente a ¡Spa!, una revista popular con sede en Japón. Una de sus críticas más conocidas fue para la película queer Tejido apretado (Karera Ga Honki de Amu Toki Wa en japonés).

La película se centra en la vida de una niña de 11 años que forma un estrecho vínculo con Rinko, la novia transgénero de su tío, después de ser abandonada por su propia madre.

Tejido apretado | Suurkiitos

En la reseña de Sakura, ella postula que «No hay respuesta correcta o incorrecta«Cuando se trata de amor. Observó que el amor puede ocurrir entre cualquier género y no hay una regla establecida para ello.

Sin embargo, dada la falta de aceptación de la homosexualidad en Japón, argumentó que había una gran necesidad de que el país la entendiera mejor.

Cuando se trata de enamorarse, ¿entre quién y quién debe darse? ¿La respuesta correcta es hombre y mujer? Para las emociones humanas, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Amor entre hombres, amor entre mujeres, es bueno que existan. Y en mi opinión, Japón necesita profundizar su comprensión de la homosexualidad.

-Sakura

Además, la cantante de «FEARLESS» elogió a las personas transgénero por luchar contra la discriminación en la sociedad al aceptar quiénes son y vivir como quieren vivir.

Las personas etiquetadas como transgénero viven sus vidas fieles a sus corazones y muchas personas piensan que ser transgénero es parte de su identidad.

-Sakura

Puede que hayan pasado varios años desde que se publicó la reseña de la película, pero las palabras de Sakura continúan teniendo un profundo impacto en quienes las encuentran, y en el entrevistador de Revista Weverse es uno de ellos.

También escribiste una columna de cine en Japón. Me impresionó mucho tu reseña de Tejido apretadodonde dijiste, ‘Necesitamos desarrollar una mejor comprensión de la comunidad LGBTQ.’

— Revista Weverse

Ella recordó ese momento y compartió que los ídolos dudaban en dar a conocer sus puntos de vista sobre el tema. Ella fue una de las pocas que no solo se negó a que la molestaran, sino que también expresó abiertamente su apoyo.

De hecho, había una atmósfera de precaución alrededor de los ídolos parlantes en ese momento. Pero pensé que podía decir eso de todos modos. Los ídolos no solo cantan y bailan en el escenario, también pueden ser modelos a seguir para las personas y alguien que siempre está a su lado para los demás.

-Sakura

Y como era consciente de su influencia como celebridad, no reprimió sus pensamientos. Quería usar su voz para crear conciencia sobre el problema.

Así que quería que la gente supiera que había otros con este tipo de pensamientos, y también pensé que si un ídolo hablaba sobre el problema, incluso más personas podrían darse cuenta.

-Sakura

Finalmente, reveló que las futuras canciones de LE SSERAFIM podrían tratar sobre el amor. Sabiendo esto, espera que la letra pueda centrarse en “el amor que es universaly trasciende los puntos de vista tradicionales.

Un día nuestra banda podría cantar una canción sobre el amor, y tengo la idea de que me gustaría cantar sobre el amor universal.

-Sakura

En una entrevista separada, otro miembro de LE SSERAFIM chaewon habló sobre cómo su sello les permitió participar en la realización de su álbum debut. Compruébalo aquí:

HYBE permite que los miembros de LE SSERAFIM participen en el álbum «FEARLESS»: así es como