Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Scarlet Nexus – Reseña – Anime News Network:ES

Nexo Escarlata es un espectáculo perfectamente útil, decepcionado por el ritmo y la duración. Es un espectáculo que es difícil de criticar y difícil de elogiar, y en muchos sentidos su mediocridad hace que sea más difícil de recomendar que si fuera un incendio de basurero real: pierde el espectáculo que a menudo tienen los desastres. No obstante, haré todo lo posible para darle la esencia y puede opinar por sí mismo si Nexo Escarlata vale la pena tu tiempo

Nexo EscarlataLa premisa te resultará bastante familiar si te has topado con alguna distopía de ciencia ficción de la última década, ya que es una simple variación del truco del «grupo de niños que luchan contra horripilantes monstruos del más allá». El programa tampoco rehuye esas comparaciones, pero no solo se basa solo en esas asociaciones. Primero, hace todo lo posible para evadir el enfoque seguro adoptado por sus contemporáneos directos, con una sólida configuración de doble protagonista con Yuita y Kasane como coprotagonistas. Cada uno de ellos obtiene una buena cantidad de tiempo de pantalla y la serie hace un buen trabajo al hacer malabares con ellos, a menudo haciendo que cada uno lidere un sub-equipo de la OSF en una misión u otra. Sus orígenes están entrelazados, lo que permite que sus historias permanezcan siempre conectadas aunque estén separados físicamente, lo cual es una forma inteligente de mantener al público interesado en sus historias.

Hay muchos giros en la trama, y ​​aunque algunos de ellos se pueden ver a una milla de distancia (¿me dices que el ejército lleno de soldados con botas que usan niños soldados psíquicos puede estar a la altura de planes nefastos? Impactante), también hay una serie de desarrollos realmente sorprendentes que evitan que las cosas caigan en una rutina estereotipada. Nexo Escarlata rara vez permite que el statu quo se conforme con más de un puñado de episodios, hasta el punto en que su premisa inicial se siente como un recuerdo lejano en el episodio final.

El programa también tiene un gran elenco de apoyo, incluso un recuento conservador de los miembros «principales» del elenco equivale a nueve personas, y ese número se duplica fácilmente una vez que se tiene en cuenta a las personas que aparecen regularmente en la pantalla o que tienen un impacto en la trama. Dicho esto, hace un buen trabajo al mantener a cada uno de ellos diferenciado entre sí: sus uniformes brindan un grado de cohesión visual (con todos vestidos de negro y rojo) mientras que la variedad de equipos y tipos de cuerpos hace posible distinguir a todos en un vistazo. Incluso en conversaciones complejas y ricas en conocimientos con muchos de los miembros del elenco involucrados, no fue difícil saber qué estaba pasando y cuáles eran las motivaciones de todos, en términos generales.

El problema es que Nexo Escarlata simplemente no revela los desarrollos de su trama y arroja suficiente tiempo para respirar. En un programa típico de acción y aventuras de ciencia ficción de su tipo, esperaría algunos episodios genéricos de monstruos para familiarizarse con el equipo. La fórmula del monstruo de la semana es un pilar del género por una razón: es excelente para construir el elenco, confrontarlos con diferentes desafíos, introducir lentamente sus antecedentes en la mezcla y tener una idea del equipo. antes de que la trama realmente se ponga en marcha.

Desafortunadamente eso… no sucede. El programa esencialmente abandona la premisa de la búsqueda de otros en aproximadamente tres episodios y se esfuerza por conspiraciones secretas, traiciones y revelaciones impactantes. Si bien puedo entender el deseo de llegar a la «meta» de la trama, por así decirlo, hay una falta obvia de impacto en muchas de estas revelaciones. Dado que el programa apenas le da al público tiempo para tener una idea del mundo antes de que rompa sus normas, estos cambios repentinos en el status quo casi no tienen peso. «All You Ever Knew Is A Lie» no tiene el mismo impacto cuando solo he sabido algo durante quince minutos. Está claro que había mucho material para condensar en una cantidad muy pequeña de episodios, y la mayor parte de la acumulación quedó en el piso de la sala de edición.

Del mismo modo, los desarrollos de los personajes luchan por tener mucho impacto fuera de Yuito y Kasane. Si bien es bastante fácil diferenciar visualmente a los personajes secundarios, ninguno tiene mucha personalidad más allá de «este tiene los anteojos» y «este es el que tiene la ballesta» porque todo es simplemente demasiado para que el espectáculo haga malabarismos. Nuevamente, estoy seguro de que hay muchas conversaciones y misiones secundarias en el juego para que los jugadores desarrollen una afinidad y tengan una mejor idea de quiénes son, pero en este formato condensado, en su mayoría terminan sintiéndose como relleno y es es difícil obtener mucho significado de sus acciones.

Los Otros son probablemente la mayor víctima del ritmo de la serie. ciertamente tienen mirar amenazantes, con una gran rareza sobrenatural en sus diseños. Pero muchos de ellos terminan siendo reutilizados a lo largo de la serie, y se dedica tan poco tiempo a luchar contra ellos que terminan sintiéndose más como una ocurrencia tardía. De nuevo, con tal vez otro clase o incluso seis episodios más de aplastamiento de monstruos que podrían haber considerado una amenaza más creíble, pero a la mitad de la serie estaba claro que solo servían para un propósito: darles a los actores una forma de entrar en escena dramáticamente matándolos.

El valor de producción y la dirección del programa son buenos pero no excelentes. El programa juega con un poco de CG mezclado con animación tradicional y, sorprendentemente, encaja bien. Pero tener una animación competente para 26 episodios sin un factor sorpresa real o secuencias de acción particularmente hermosas es un poco aburrido, la verdad sea dicha. No me puedo quejar, pero no hay una sola secuencia o escena que creo que haya mejorado con la adaptación. Incluso las ofertas semanales de muchos animes de acción y aventuras en estos días tienen breves momentos de animación dinámica que intentan impresionar al público, pero Nexo Escarlata se contenta con estar bien.

y tal vez es Nexo EscarlataEl pecado más grande: está bien. Tiene hermosos diseños de personajes y monstruos, una trama interesante y algunas ideas interesantes. Pero la naturaleza condensada de la adaptación deja su historia ingrávida y sin exhibiciones visuales notables de las que hablar. Nexo Escarlata acaba siendo una obra meramente útil en un género densamente poblado. À une époque où des centaines d’émissions se disputent votre attention, il est difficile de le recommander à qui que ce soit d’autre que les fans inconditionnels des jeux ou les personnes qui souhaitent voir une adaptation d’anime de jeu vidéo moyenne à buena.