Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Sorn se da cuenta de la disolución de CLC, el maltrato bajo CUBE Entertainment y más.

Antiguo CVX miembro Sorn recientemente se sentó para una entrevista reveladora con el canal de YouTube de Tailandia ป๋าเต็ด.

sordo | ป๋าเต็ด/YouTube

El año pasado Sorn se fue CUBO Entretenimiento, también saliendo de CLC. En la entrevista, Sorn reveló sus razones para dejar la compañía y otras luchas que los ídolos han enfrentado bajo la compañía.

Lo que muchos fanáticos del K-Pop pueden no darse cuenta es que muchas compañías de entretenimiento del K-Pop tienen CCTV en todas partes, incluido el centro de capacitación para monitorear a los aprendices. Por lo tanto, la dirección siempre está al tanto si se “afloja”. Si se le detectaba holgazaneando, el aprendiz sería marcado con una «etiqueta de advertencia» junto a su nombre en una pizarra, y si un aprendiz acumulaba un total de cinco etiquetas, resultaría en su expulsión de la empresa.

Sorn como pasante.

Sorn nunca fue expulsado. En cambio, después de dos años de entrenamiento, la agregaron a un riguroso proyecto de entrenamiento.

| ป๋าเต็ด/YouTube

Se volvió tan exigente que abandonó la escuela e incluso descansó en la sala de capacitación con los otros cinco aprendices del proyecto. Eventualmente se puso tan mal que los internos incluso tenían colchonetas en el dormitorio para que cuando terminaran demasiado tarde en la noche, demasiado exhaustos incluso para caminar, pudieran dormir allí.

El ambiente para un pasante no era bueno. Era a la vez exigente y frío porque vivían con miedo a ser eliminados.

Sin embargo, después de que Sorn debutara como miembro de CLC, las luchas no terminaron ahí.

Sorn dijo una vez cerca de la formación de CLC, Sorn y los Cristales estaban tan cansados ​​que se acostaron, se miraron y lloraron. Estaban tan cansados ​​que se quedaron dormidos juntos en la sala de práctica.

— @updatesCLC/Twitter

Los grupos de K-Pop son conocidos por cambiar sus conceptos cada vez que regresan, pero, en el caso de CLC, fue tan frecuente y drástico que desgastaría a los miembros, y algunos no pudieron evitar preguntarse si esa era la razón principal. por qué CLC ‘no siempre tuvo éxito’.

Revisaron los comentarios de los fanáticos y vieron comentarios de fanáticos que expresaban preocupaciones similares. Fue una canción que los miembros pensaron que encajaba bien con sus personajes y recibió una respuesta positiva, pero la agencia volvió a cambiar su concepto en su próximo regreso. Los miembros estaban muy frustrados, cantaban canciones y vestían disfraces que no les gustaban. Un día discutieron que no deberían dejar que la agencia los arrastre y luchen por sí mismos. Discutieron el concepto que querían y se asignó a Sorn para que lo presentara. El resultado fue Hobgoblin, Black Dress y No.

Hyuna dio algunos consejos para presentar a Hobgoblin. Antes de la promoción, la agencia requería que los miembros fueran muy delgados, pero los humanos nacen de manera diferente y alguien simplemente no podía llegar a ese nivel de delgadez. Hyuna fue quien habló con el estilista para elegir la ropa que se adapte a la integrante, lo que enfatiza los puntos buenos de cada integrante, sin obligar a la integrante a adaptarse a la tela.

—Increíble arranque 1/Reddit

Seungyeon de CLC (arriba) y HyunA (abajo). HyunA es amiga de CLC y escribió la letra de “Goblin” y más.

Desafortunadamente, a menudo se ha culpado a Sorn por los «fracasos» de CLC. Los internautas la acosaron por esta misma razón.

Aún así, trató de mantenerse positiva ya que la depresión todavía era un tema tabú en Corea. Por lo tanto, intentó concentrarse solo en la familia, los amigos y los fanáticos de buen corazón que le enviarían mensajes sinceros y alentadores.

Los coreanos lo percibían como «budam» o carga. No querían poner sus cargas sobre los hombros de otros.

—Increíble arranque 1/Reddit

| ป๋าเต็ด/YouTube

Cuando llegó el momento de que los miembros decidieran si renovarían o no sus respectivos contratos, todos comunicaron a CUBE Entertainment que querían seguir promocionándose como CLC. Sin embargo, la compañía tenía planes diferentes.

En cambio, CUBE Entertainment quería que cada miembro promocionara individualmente. Las chicas no vieron ninguna razón para quedarse en la empresa si ya no eran CLC.

Sobre esta hora, choi yujin (ahora de Kep1er) decidió participar en chicas planeta 999. Aunque ya se había decidido que Sorn no renovaría su contrato con CUBE Entertainment, pospuso el anuncio por temor a que la noticia pudiera afectar negativamente a su compañera de CLC.

Ahora que Sorn ha dejado CUBE Entertainment y está firmado bajo Entretenimiento SALVAJE, espera seguir creciendo como artista musical, desafiándose a sí misma con diferentes estilos. Hasta ahora, la agencia me ha apoyado, ya que un amigo incluso la está administrando.

Actualmente, Sorn está promocionando su nuevo sencillo, “SAVE ME”. Al igual que la entrevista, la canción hablará sobre la toxicidad de la industria del entretenimiento y revelará sus luchas.

| @sssorn_chonnasorn/Instagram

| @sssorn_chonnasorn/Instagram

Si bien cada miembro de CLC actualmente está explorando su propio camino, Sorn compartió que realmente son como hermanas. Así, resaltó que esperan reagruparse en el futuro si es posible.

CVX | CUBO Entretenimiento

Mientras tanto, CUBE Entertainment ha sido criticado continuamente por los fanáticos debido al mal manejo de la disolución de CLC. Obtenga más información a continuación:

CUBE Entertainment bajo fuego por mal manejo del anuncio de disolución de CLC

Puedes ver la entrevista tailandesa completa de Sorn a continuación: