Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Suga de BTS detalla cómo se inspiró al trabajar con PSY

Suga es lo ultimo BTS MP a publicar su entrevista con Myung Seok Kang para Revista Weverse.

Suga de BTS | @agustd/Instagram

En la entrevista, Suga habla sobre su viaje con BTS, sus proyectos en solitario como agosto dy las colaboraciones que ha tenido con artistas como juego frio, PSY, Heizey interfaz de usuario.

BTS con Coldplay | @Coldplay/Instagram

En particular, entró en detalles sobre la producción y participación en la canción de PSY, «That That». Suga y PSY habían hecho saber en varias entrevistas desde el lanzamiento de la canción que el miembro de BTS solo tenía la intención de producir la canción para PSY antes de que el veterano cantante lo convenciera de involucrarse más en el proyecto.

PSY (izquierda) y Suga de BTS (derecha) | @42psy42/Instagram

Antes de que Suga se diera cuenta, no solo estaba produciendo y apareciendo en la canción, sino que también apareció en el video musical y participó en la intensa coreografía. Suga dijo que hizo el video musical pensando que ARMY lo estaba viendo.

Aunque Suga lo ha discutido antes, entró en más detalles sobre el proceso de colaboración en su entrevista. Suga compartió que la canción “That That” era originalmente una canción que quería incluir en un álbum pero no pudo. Como no podía usarlo, sintió que la canción encajaría bien con PSY. PSY brindó comentarios y sugerencias para la canción, que Suga usó para renovar la canción que conocemos hoy.

Este proceso de ida y vuelta fue muy divertido. Al principio decidí tocarlo solo para él, y si no le gustaba lo dejaría, pero PSY dijo que había estado trabajando en música durante 22 años y ahora necesitaba sangre nueva, y dijo que quería hacer la canción.

—Suga

Aunque PSY quiere introducir un nuevo sonido, Suga reveló hilarantemente que la melodía que PSY escribió para la canción tiene un sonido clásico de PSY. «No importa cuánto trató de mantener su estilo al margen, las partes que escribió tienen sus huellas dactilares por todas partes.

Suga estuvo a cargo de los versos y el gancho de la canción. Para su rap, Suga canalizó la vibra de sus mixtapes y señaló que han pasado dos años desde el lanzamiento de su popular mixtape. D-2.

Una toma tras bambalinas del M/V «Daechwita» de Agust D

Suga estaba feliz de que se produjera la colaboración, ya que quería expandir su cartera como productor. «He trabajado en muchas canciones diferentes como productor, pero las personas que no pertenecen al ARMY en su mayoría conocen las más conocidas, y generalmente son de personas como IU o Heize, así que creo que sienten que las canciones tienen vibraciones similares. .

Aunque Suga solo tenía la intención de escribir la canción y terminar, compartió que aprendió mucho de la experiencia.

Compartimos el trabajo y escribimos por separado, pero aprendí mucho de él. Fue una experiencia de producción totalmente diferente para mí; había algo en su actitud cuando estaba haciendo música que resonaba conmigo.

—Suga

Para Suga, es más fácil escribir una canción para otros que escribir para sí mismo. «Me resulta más difícil hacer mis propias cosas… Tuve problemas para organizar mis pensamientos en el pasado porque había mucho que quería decir, pero ahora creo que no saber qué decir lo hace difícil.

| @BTS_twt/Twitter

Con cada colaboración, Suga se inspira en la experiencia y puede mejorar en su oficio. En cuanto a proyectos futuros, Suga reveló que está trabajando duro en un seguimiento de su último lanzamiento como Agust D. D-2.

Todavía hay tantas cosas que quiero hacer. No tengo idea de qué tipo de música voy a hacer cuando tenga 30, 40 o 50 años, pero quiero seguir haciendo música hasta el día de mi muerte.

—Suga

Suga también habló sobre su nueva música e insinuó una gira en solitario. Para obtener más información, consulte el artículo a continuación.

Suga se burla de la gira en solitario y la nueva música de BTS