Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Suga de BTS se topó con un obstáculo inesperado al agregar su canción al álbum «PROOF»

BTSes Sugaentrevista con Myung Seok Kang para Revista Weverse fue lanzado, donde el idol compartió sus procesos creativos, colaboraciones musicalesy Proyectos para el futuro.

Suga de BTS | Revista Weverse

En la entrevista, Suga habla sobre su canción en solitario, «Trivia 轉: Seesaw», que aparece en el álbum de BTS. Te amas a ti mismo: respuesta. La demostración de la canción comenzó con un sonido completamente diferente, que Suga se burló de los fanáticos el 7 de abril de 2020, cuando lanzó un clip de 44 segundos de la demostración titulado «180213 guía vocal de flores».

La canción es una de las favoritas de los fanáticos, y algunos ARMY se sorprendieron por la diferencia entre la demostración y la canción lanzada, con la esperanza de obtener una versión de demostración completa algún día.

Con el lanzamiento del álbum de antología de BTS EVIDENCIASuga concedió ese deseo.

El tercero de un total de tres CD que componen el álbum de BTS, EVIDENCIA, contiene 14 demos de sus canciones lanzadas anteriormente como un regalo especial para los fans. Suga explicó cómo se creó su canción “Seesaw”.

Me costó mucho trabajar en ello. Estaba en un lugar tan malo que dije que conseguiría la canción de otra persona si no encontraba nada al final.

—Suga

Aunque le costó crear, compartió que la canción y la melodía se le ocurrieron bastante rápido mientras se divertía tocando el piano.

Suga dijo que cuando era más joven le gustaba escuchar versiones instrumentales de sus canciones favoritas, «Los analicé mucho y soñaba con convertirme en productor.

El fragmento de la demostración que Suga publicó en Twitter en 2020 presentaba voces de orientación, que Suga quería eliminar de la versión de demostración agregada a EVIDENCIA. «Las indicaciones de voz se cantaron demasiado apresuradamente.“Cuando fue a buscar la versión sin la voz, se topó con un pequeño inconveniente… no pudo encontrar la canción.

Decidido a lanzar la versión instrumental, Suga decidió recrear la pista, pero no tenía la misma sensación que la demo original. Decidido a encontrar el original, Suga le pidió a su equipo que lo ayudara a localizar la canción mientras estaba en el extranjero.

Estuve en Los Ángeles o Nueva York el año pasado, les pedí que conectaran todas las PC y computadoras portátiles viejas que tenía en Seúl y las encontraran, y finalmente lo hicieron.

—Suga

El equipo finalmente localizó la canción en una computadora idéntica a la de Suga y la olvidó por error.

| @agustd/Instagram

La implacable determinación de Suga de compartir la demostración con los fanáticos agrega otro nivel de apreciación por la canción. Ahora los fanáticos pueden escuchar el instrumental original de “Seesaw (Demo Ver.)” en EVIDENCIAel tercer álbum de.