Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Tawawa on Monday manga en pausa hasta el 20 de junio – Noticias

La edición combinada de los números 22 y 23 de Revista Semanal de la Juventud (Kodansha) reveló el 25 de abril que el manga Tawawa el lunes (Getsuyobi no Tawawa) de kiseki himura pausaría su serialización hasta la 29ª edición de la revista, el 29 de junio.

La serie nació en 2015 en el Gorjeo del autor, en forma de ilustración. Himura publica allí nuevas ilustraciones todos los lunes.

Estos ya están en el origen de una animado formato corto 12 episodios. NBCUniversal Entertainment Japón lanzó el primer episodio el YouTube en octubre de 2016: la plataforma lo eliminó y lo volvió a cargar en la misma semana. Desde el segundo episodio, NBCUniversal Entertainment Japón transmitir la serie en la plataforma Nico-Nico Video. Tenga en cuenta que la versión Blu-ray de la serie incluye dos episodios que no se transmiten en línea.

L’animado representa a un oficinista que un día tiene un encuentro casual en el tren con una joven llamada Ai. Se encuentran todos los lunes: él hace de «guardaespaldas» en el tren lleno de gente, mientras conversan.

Se lanzó una segunda temporada en septiembre de 2021.

El 4 de abril, el diario El Nikkei publicó una doble página de anuncios del manga que definió la ira de las asociaciones – Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres); el primero publicó una carta el día 11 distribuida al periódico, juzgando este anuncio como “inaceptable” y pidiendo más aclaraciones sobre la elección de imprimir tales imágenes.

Ai se pudo ver con su uniforme escolar, con la frase “Espero que esta semana sea maravillosa”. Este anuncio se produjo en promoción de la publicación del cuarto volumen del manga.

El miembro del Partido Liberal Democrático (PLD), Kenzo Fujisue, compartió una foto de sí mismo sosteniendo los volúmenes del manga; una forma de expresar la opinión de uno acerca de la situación.

Ken Akamatsucreador de amo a hina quien está comprometido políticamente también se pronunció sobre este tema, señalando la presión devuelta por las dos asociaciones que, según él, intentan limitar «la libertad de expresión, en particular en el manga, animado y juegos”; que no es algo que se suele elegir. Argumentó que este tipo de regulación debe darse con racionalidad y no cumplirse porque un tercero lo exija.

Fuentes: edición que combina los números 21/22 del Revista Semanal de la Juventud por Otakomu