Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

“That That” de PSY y Suga de BTS hace un debut impresionante en las listas Hot 100, Global 200 y Global Excl. U.S. de Billboard

¡La colaboración de PSY y Suga de BTS, “That That”, ha hecho impresionantes debuts en varias listas de Billboard!

¡“That That” de PSY, que presenta y es producido por Suga de BTS, hizo su debut esta semana en la lista Hot 100 de Billboard en el n.° 80, así como en el n.° 2 y el n.° 5 Global Excl. U.S. y Global 200 en Billboard! Las dos últimas entradas marcan los picos más altos en estas listas para el trabajo en solitario de cualquier miembro de BTS, así como las primeras entradas de PSY.

El 9 de mayo, hora local, Billboard anunció que la colaboración de PSY y Suga de BTS, “That That”, había debutado en el puesto 80 en el Hot 100, el famoso ranking semanal de Billboard de las canciones más populares en los Estados Unidos.

Las listas Global Excl. U.S. y Global 200 de Billboard, que se lanzaron en septiembre de 2020, clasifican las canciones según los datos de transmisión y ventas de más de 200 territorios. El Global 200 incluye datos de todo el mundo y el Global Excl. U.S. comprende datos de territorios que no incluyen Estados Unidos.

En la lista Global 200, “That That” debutó en el n.° 5 con 67,7 millones de reproducciones y 29.600 unidades vendidas en todo el mundo durante su primera semana de lanzamiento. Esto marca la primera entrada de PSY en esta lista y la segunda de Suga, luego de su pico No. 37 en diciembre con “Girl of My Dreams”, su colaboración con Juice WRLD.

Si bien BTS tiene el récord de la mayor cantidad de No. 1 en el Global 200 con seis, “That That” es ahora el proyecto en solitario con la clasificación más alta de un miembro de BTS y la primera entrada entre en el Top 10. (En febrero, “Stay Alive” de Jungkook (producida por Suga) debutó en el puesto 13).

En el Global Excl. U.S, “That That” hizo su impresionante debut en el No. 2, acumulando 61.5 millones de transmisiones y 18,800 unidades vendidas fuera de los Estados Unidos. Una vez más, esto marca la primera y segunda entrada en esta lista para PSY y Suga respectivamente.

Si bien BTS ha encabezado esta lista cinco veces, esta entrada No. 2 es el pico en esta lista para la pista en solitario de un miembro de BTS, solo después de “Stay Alive”, que debutó en el No. 8.

Inmediatamente después de su lanzamiento, “That That” arrasó en las listas de iTunes de todo el mundo. El 6 de mayo, “That That” se convirtió en el video musical de K-pop más rápido de 2022 en superar los 100 millones de vistas, solo tomó alrededor de siete días y 21 minutos.

¡Felicitaciones a PSY y Suga!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?