Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

TXT se convierte en el primer artista de K-Pop en pasar 8 semanas en Billboard 200 con álbum de 2022

¡Más de dos meses después de su lanzamiento, TXT volvió a escalar varias listas de Billboard esta semana con su último mini álbum “minisode 2: Thursday’s Child“!

“minisode 2: Thursday’s Child”, que debutó por primera vez en el No. 4 en el Billboard 200 en mayo, ahora se ha convertido en el primer álbum de K-pop de 2022 en pasar ocho semanas en la lista. (La famosa lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, comúnmente conocida como “Billboard 200”, es su clasificación semanal de los álbumes más populares en los Estados Unidos).

Para la semana que finalizó el 16 de julio, “minisode 2: Thursday’s Child” volvió a subir al No. 136 en el Billboard 200, superando a “ODDINARY” de Stray Kids para convertirse en el álbum de K-pop del año con más tiempo en las listas hasta el momento.

Con este último logro, TXT se ha convertido en el tercer artista de K-pop en la historia en tener múltiples álbumes durante ocho semanas en el Billboard 200, siguiendo a BTS y NCT 127.

Además, TXT subió al puesto 57 en su semana 27 en el Artist 100 de Billboard, superando a NCT para convertirse en el artista de K-pop con la cuarta mayor cantidad de semanas en la lista, solo superado por BTS, EXO y NCT ​​127.

Finalmente, “minisode 2: Thursday’s Child” no solo se mantuvo estable en el n.° 3 en la lista de álbumes mundiales de Billboard esta semana, sino que también volvió a subir al n.° 7 tanto en la lista de ventas de álbumes principales como en la lista de ventas de álbumes principales actuales. (El mini álbum debutó previamente en el No. 1 en las tres listas en mayo).

¡Felicitaciones a TXT por sus impresionantes logros!

Fuente (1)

¿Cómo te hace sentir este artículo?