Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Un ex aprendiz de K-Pop habla sobre la fórmula que usan las compañías para calcular el peso ideal de los ídolos

En Corea, está claro que existen expectativas estrictas y, a veces, poco realistas en lo que respecta a la belleza. En particular, las longitudes y medidas que tomarán las agencias de K-Pop para garantizar que los ídolos tengan ese aspecto específico pueden ser extremas.

Sin embargo, además de una cara pequeña, piel pálida y ojos más grandes, un criterio vital esperado en la sociedad coreana es ser delgado.

Taeyeon de Girls’ Generation es conocida por su figura ideal | @taeyeon_ss/ Instagram

Independientemente de su complexión o altura, esa es una expectativa, y no es raro que aquellos que no cumplen con esos requisitos tengan dificultades para comprar ropa. Es solo recientemente que algunas marcas han comenzado a adaptarse a todos los tamaños.

La marca coreana SPAO ha comenzado a usar modelos naturales de talla grande

Sin embargo, un fragmento reciente de un video antiguo ha resurgido entre los internautas coreanos e internacionales. El canal de YouTube de K-Pop AYO siempre ha brindado a los internautas información privilegiada sobre la industria. En particular, el clip específico es de un video de un aprendiz de K-Pop. ben haneul y choi yejin.

Durante el video, los pasantes hablaron de todo, desde citas hasta horarios incómodos y más. En particular, como era de esperar, discutieron el tema del peso, y Haneul reveló que hay extremos extremos por los que los ídolos tienen que pasar para perder peso.

Los alumnos que necesitan perder mucho peso en poco tiempo beben desintoxicación de limón y demás, y todavía tienen que cumplir con los horarios.

—Ben Haneul

Luego leyeron un comentario sobre pasantes que escondían comida de sus empresas y, a pesar de su dureza, parecía un escenario realista. Haneul incluso explicó todo lo que hizo para asegurarse de poder comer comida deliciosa sin que la atraparan.

Aún así, fue la experiencia y los comentarios de Yejin lo que realmente llamó la atención de los internautas, a pesar de que el video se lanzó hace más de un año.

La aprendiz reveló que un día se suponía que debía ponerse a dieta, pero decidió comer de todos modos y luego aumentó de peso inmediatamente después. Su peso había aumentado, por lo que tuvo que correr nueve vueltas.

Luego, Yejin sorprendió aún más a los fanáticos al revelar la fórmula que usan muchas compañías de K-Pop para tratar de determinar el peso ideal de un aprendiz para la industria. Según ella, si quieres estar en un grupo de chicas, la «fórmula» es «altura de la persona en centímetros – 120 cm = peso ideal (kg)».

Las dos chicas luego parecieron enfatizar cuán importante es esta idea de tener cierta influencia para las empresas y cuánto se la inculcan a los becarios.

Creo que te ves bonita en la televisión cuando estás muy flaca. Hasta su debut, controlan más tu peso porque no será bueno si subes de peso.

—Ben Haneul

Como era de esperar, los comentarios se inundaron de internautas que compartieron sus reacciones a la fórmula y lo poco saludable que parece,

  • Cuando pesaba 45 kg y 163 cm, la gente siempre me decía que subiera de peso porque no me veía bien…
  • Pero cuando tenía 46-47 kg y 166 cm, la gente decía que me veía aterrador debido a mi delgadez.
  • Me dicen que sea de 30 kg? Ellos están locos.

Aún así, esta no es la primera vez que salen a la luz los estrictos requisitos de peso de los aprendices. OH MI HIJAHyojoung sorprendió a los fans al revelar el peso que la sociedad esperaba de ellos. Ella explicó, «No se nos permitió exceder las 99-101 libras (44,9-45,8 kg).”

Binny agregó que su peso esperado era aún menor a 92 lbs (41.7 kg) y HyojoungLa meta personal de era 97 lbs (44 kg). Independientemente del número, todavía era muy bajo para que alguien fuera clasificado como «saludable».

El tema del peso y las dietas es algo que siempre ha causado preocupación, sobre todo con las ídolos femeninas. Aunque cada vez más ídolos hablan sobre los problemas, los estándares de belleza están más presentes que nunca.

Puedes leer más sobre las duras expectativas de peso para los ídolos a continuación.

Este es el peso que WM Entertainment obligó a OH MY GIRL a mantener, según Hyojung y Binnie