Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

V de BTS finalmente revela por qué sigue eliminando canciones en solitario en las que trabajó

BTSs V tiene una reputación de crear música hermosa.

V de BTS

Desafortunadamente, también tiene la reputación de borrar cosas, ya sean publicaciones de Instagram, demostraciones antiguas o canciones inéditas.

Entonces, cada vez que ARMY se emociona por el próximo mixtape doblado de V KTH1, luego revela que eliminó algunas canciones en las que estaba trabajando.

Ah lol todas las canciones que subo no van en el mixtape, las borré después de subirlo

Pido disculpas de antemano, ya ni me acuerdo 😅

—V

Ya que es reciente… ¿debería buscarlo en la basura? Desearía no haberlo vaciado, solo odio mi pulgar👍

—V

Recientemente, BTS celebró su noveno aniversario con un cena de fiesta. Durante el mismo, anunciaron que se tomarían una temporada libre para enfocarse en lanzar proyectos en solitario.

De izquierda a derecha: RM de BTS, Jimin, J-Hope, V, Jungkook, Jin y Suga. | BANGTANTV/YouTube

Aunque su declaración fue tomada en el sentido de que tomarían un descanso de las actividades grupales, HYBE, jungkook, Vy RM aseguró a ARMY que BTS todavía tiene planes como grupo.

De izquierda a derecha: RM de BTS, Jimin, J-Hope, V, Jungkook, Jin y Suga. | BANGTANTV/YouTube

Sin embargo, cada miembro también tiene la intención de lanzar su propio trabajo en solitario. Así, en una nueva entrevista con Revista Weverse tras el lanzamiento del álbum de antología de BTS EvidenciaV habló sobre su evolución como solista y su elección de poner sus canciones en espera.

entrevista Myung Seok Kang le preguntó sobre los momentos icónicos de V de Los GRAMMY 2022 y su música solista. Hizo referencia específica al OST de K-Drama de V para Nuestro amado verano.

Creo que la gente ya está adoptando tu marca de libertad hasta cierto punto. La forma en que la gente percibía tu música cambió después de «Blue & Grey» y «Christmas Tree». Y siento que la gente entiende la imagen que estás tratando de proyectar, dado el tipo particular de escenas en la televisión en las que a menudo aparecen estas dos canciones.

—Myungseok Kang

V reveló que aún no había consolidado su marca, especialmente porque no estaba seguro de las reacciones de los oyentes. Así que planea seguir haciendo música en solitario hasta que se entere.

No sé qué piensa la gente de mis canciones porque no puedo estar allí con ellos. No puedo verlo con mis propios ojos. Tendré que intentar hacer más canciones en solitario para averiguarlo. Creo que de esa manera puedo saber con seguridad lo que vendrá dependiendo de hacia dónde se dirige mi sonido y dónde debería estar.

—V

Myungseok Kang luego se refirió a todas las canciones inéditas de las que V bromeó. Él ha preguntado, «¿No quieres lanzar algo de tu música inédita?»

V reveló que en realidad dejó de lado todas esas canciones y actualmente está en proceso de escribir otras nuevas. Sin embargo, ya se siente más confiado.

He dejado todas esas canciones a un lado y estoy escribiendo otras nuevas. Pero creo que estoy haciendo un buen trabajo con la escritura ahora. (unas risas)

—V

Myungseok Kang preguntó sobre el proceso de pensamiento de V al elegir canciones para recordar. V compartió que solo depende de su estado de ánimo.

Myung Seok Kang: ¿Cómo eliges cuándo pausar una canción y cuándo lanzarla?

V: No sé. ¿Cuando la vibra me golpea? Tal vez cuando me encantó el día que lo hice y todavía me encanta cuando lo escucho ahora también.

Los criterios de V son rígidos. No puede simplemente amar una canción mientras está trabajando en ella. Debe disfrutarlo más tarde cuando escuche también.

No tengo excusas. Creo que la próxima canción debería ser mejor que la última y lo haré.

—V

Algunos pueden pensar que V está siendo duro consigo mismo porque ve su propia música de manera objetiva. Sin embargo, no quiere arrepentirse y dejar de lado las cosas con las que no está contento.

Siento que quiero ser lo más objetivo posible conmigo mismo cuando se trata de las canciones que hago. Si me arrepiento cada vez que esto sucede, me convertiré en una de esas personas que lanzan canciones incluso cuando no están contentos con ellas. Y entonces no sería capaz de terminar un álbum de mis canciones como imagino.

—V

El estilo de V puede evolucionar, pero su música en general tiene un estado de ánimo consistente. Entonces, Myungseok Kang le preguntó a V: «¿Hay momentos en que la base misma de la música en la que estás trabajando cambia a medida que trabajas en ella?»

Tus canciones eran coherentes, emocionalmente hablando, pero tus arreglos y composición gradualmente se volvieron más detallados.

—Myungseok Kang

V compartió cómo evolucionó su música específicamente. Ha alcanzado un nuevo nivel.

Creo que estoy tratando de hacer que suenen más llenos. Como la riqueza del timbre o una melodía más completa. Creo que he llegado a ese nivel ahora.

—V

Explicó que los oyentes deberían poder escuchar la diferencia si escuchan sus canciones en solitario desde el principio hasta ahora. La voz de V tomó «en un poder emocional más profundo».

Si escuchas todas las canciones que hice de principio a fin en orden, espero que puedas notar que mi voz y toda la atmósfera de las canciones adquieren un poder emocional más profundo. Este es uno de los objetivos más importantes que he tratado de lograr.

—V

¡Amamos a V y su música en todas las etapas de su vida!

Echa un vistazo a la actualización de V sobre su mixtape potencial de principios de este año a continuación:

V de BTS actualiza a ARMY en su mixtape… pero no son las noticias que esperábamos