Dramas coreanos y cultura K-pop

¡Actualidad de K-dramas y K-Pop! (ᆺ_ᆺ✿)

Veinticinco veintiuno: un drama conmovedor sobre cumplir 20 años

veinticinco veintiuno fue un viaje para todos nosotros. ¡Tantas risas, tantas lágrimas y oh, esas teorías cada semana! Durante casi 2 meses, muchos de nosotros pasamos nuestros fines de semana viendo la vida de 5 increíbles personajes jóvenes: Heedo, Yijin, Yurim, Jiwoong y Seungwan. Estábamos tan profundamente inmersos en su amistad, vida amorosa y problemas laborales/escolares que nos olvidamos de los nuestros. En lo personal, se ha convertido en uno de mis dramas favoritos. Y en este artículo, me gustaría contarles por qué creo que esta serie fue tan emocionante.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers de todos los episodios de este drama y está dirigido a personas que también lo han visto, así que… ¡lo lees bajo tu propia responsabilidad!

Nuestros 20 años


veinticinco veintiuno tiene lugar a finales de los 90. Para muchos de nosotros, esos tiempos son como un buen recuerdo. Cassettes, alquiler de cómics, buscapersonas, teléfonos plegables: solo imaginar estos artículos me hace sonreír y me pierde en recuerdos preciosos. Y para los que no vivíamos en esos días, seguramente fue una gran aventura en un «mundo diferente». Emite una vibra similar a la Responder Serie, ¡y a muchos de nosotros realmente nos gustaron! Juro que solo pude verlo por ese sentimiento nostálgico.

Amistad


25-21 nos mostró una increíble amistad entre Heedo y Yurim. Y creo que ese es el enfoque principal de este drama. Solo amistad. Hermosa conexión, llena de sentimientos: una relación que requirió mucho trabajo para convertirse en algo verdaderamente significativo. La verdadera amistad no siempre comienza con una nota feliz. A veces requiere momentos dolorosos, a veces comienza con malos sentimientos al principio. Yurim odiaba a Heedo desde el principio. Ella le tenía miedo. Pero luego lograron crear una conexión muy fuerte y se convirtieron en apoyo mutuo.

Competición deportiva


Este drama planteó un tema muy importante, que era la competencia entre miembros de un mismo equipo. Heedo y Yurim representaban la misma escuela, el mismo país, el mismo deporte. Es muy común en la vida real que las personas entrenen juntas, pasen el rato juntas y terminen convirtiéndose en amigos para competir entre ellos al final. Y siempre hay un final trágico para un lado. Porque alguien tiene que perder para que el otro gane.

25-21 no dudó en mostrarnos lo doloroso que es. Cuántos problemas crea esto para los atletas. Personalmente, lloré por estas dos chicas que solo querían lograr sus sueños, pero sabían que su amiga tenía el mismo sueño. Esta es una situación que no tiene una buena solución. Es doloroso y trágico. Pero encima de todo eso, 25-21 logró mostrarnos tantos momentos felices y hermosos entre Heedo y Yurim. Nos mostraron lo fuerte que una persona puede llegar a ser.

Y el amor… ?


La relación entre Heedo y Yijin no fue más que una hermosa adición a este drama lleno de crecimiento, aprendizaje y madurez. La personalidad de Heedo era lo que Yijin necesitaba en este momento de su vida. Ella lo ayudó a crecer y convertirse en una persona más feliz. Por otro lado, la ayudó en su lucha por tomar una decisión y la apoyó para lograr su sueño.

Pero luego este drama terminó… y muchos de nosotros nos decepcionamos… simplemente porque no estuvieron juntos hasta el final. Pero déjame decirte algo importante. Muchos de nosotros estábamos en más de una relación. No todas las relaciones conducen al matrimonio. No todas las relaciones tienen que durar años. A veces rompes después de un tiempo, pero ¿la ruptura hace que esta relación sea mala? No. Cada relación nos enseña algo. Creamos recuerdos increíbles con las personas. Crecemos con ellos. Nos apoyamos unos a otros. Y 25-21 era más o menos eso. Una relación pasada que permitió que Heedo y Yijin se convirtieran en adultos increíbles.

nuestro verano


Supongo que muchos de nosotros todavía recordamos los episodios 10-11 como los más significativos. Estos son los episodios en los que Heedo, Yijin, Yurim, Jiwoong y Seungwan emprendieron un viaje juntos. Y han creado increíbles recuerdos juntos. Recuerdos que durarán para siempre, a diferencia de algunas relaciones.

Y aquí permítanme citar una canción con el mismo título que el drama, cantada por el cantante Jaurim.

‘Pensé que duraría para siempre, el tú y yo del pasado’

Estos 5 amigos probablemente estaban pensando lo mismo mientras estaban sentados en la playa: que este momento duraría para siempre, que su amistad no terminaría y que serían felices, así como así.

Pero la realidad no es una película. Y 25-21 no quería destruirnos con la realidad. Querían mostrarnos que esto también era hermoso. Que estos recuerdos son algo hermoso. Esta amistad no tiene que durar para siempre para ser algo importante en nuestra vida. Amor también. Sucedió en algún momento de nuestras vidas y fue una experiencia increíble de la que podemos aprender.

Créditos fotográficos : póster de tvN, el resto son mis capturas de pantalla.

~~

25-21 es realmente un drama increíble. Está lleno de temas importantes en cada episodio. No era sólo el género romántico. Y tenemos que verlo con esa mentalidad para que sea realmente significativo y agradable.

Espero que hayas disfrutado mi artículo.

Cuéntame en los comentarios qué es lo que más te gustó de veinticinco veintiuno!


Editado por: Diente (primer editor)